El PSV con Erick Gutiérrez como titular solo perdió una vez

Erick Gutiérrez volvió a la titularidad con el PSV en lo que fue el empate de los suyos ante el LASK Linz 0 a 0 por la jornada número tres del Grupo D la UEFA Europa League. El volante mexicano viene alternando partidos de titular y de suplente, esto mientras el PSV busca aceitar su idea de juego.

Los 90 minutos de Erick Gutiérrez

Fue el que mejor valoración y rendimiento tuvo de los centrocampistas del partido. Tocó 79 veces el balón acertando un 72% de los pases, concretó dos de siete balones al vacío y completó un 60% de sus regates. Defensivamente estuvo muy sólido, debido a que recuperó 12 de 19 balones y ganó todos sus duelos aéreos. Realizó siete entradas correctas, tres intercepciones y bloqueó un disparo del LASK Linz que amenazaba el arco de su equipo.Pese a no poderse asentar como titular en el equipo holandés, el mexicano demuestra que tiene espalda para hacerse cargo del mediocampo del PSV y ser más que una opción desde el banco de suplente.

Erick Gutiérrez, Joao Klauss, Europa League, mexicano, PSV, LASK Linz
Gutiérrez en pleno juego por la Europa League. Fuente: Sitios Total

Siempre que juega de titular, destaca con su rendimiento y al próximo juego es relegado al banco. Son 16 las presencias de Erick Gutiérrez en lo que va de la temporada en donde marcó un gol y brindó una asistencia. En nueve encuentros completó los 90 minutos y, no es casualidad, fueron los juegos en donde mejor rendimiento tuvo. Algo que Van Bommel tiene que tener en consideración porque solo un partido perdió el PSV con Erick Gutiérrez como titular.

Joao Klauss ingresó ante el PSV

El brasileño que se desempeña como delantero fue la carta oriunda del y la otra se topó con la figura de Jeroen Zoet bajo los tres palos de la entidad holandesa.

Erick Gutiérrez, Joao Klauss, Europa League, mexicano, PSV, LASK Linz
Erick con Mitroglou. Fuente: Estadio Deportes