El proceso continúa: México femenil al mundial sub-20

El proceso continúa, y ahora jugarà un mundial sub.20
Fuente: MEXSPORT

La continuidad en el fútbol mexicano no es algo característico, pero esta clasificación al mundial es la prueba de que el trabajo lleva su tiempo. Mónica Vergara y su selección mexicana dictan (con resultados) que el proceso continúa. La prueba de ello es una nueva Copa del Mundo sub-20.

Subcampeonas sub-17

Probablemente algunas personas lo desconozcan, pero la selección mexicana es la subcampeona del mundo en el fútbol femenino en la categoría sub-17. Las jugadoras base de aquella selección, son las que obtuvieron este pase al mundial sub-20.

La seleccionadora es Mónica Vergara y ha demostrado, con creces, que es el futuro de la selección mayor de México. Contrario a lo que hace años no ocurre con la varonil, Vergara está plasmando un estilo en su equipo, mismo que se respeta ante cualquier rival al que se enfrenten.

Pre mundial de CONCACAF

El torneo clasificatorio se disputa en República Dominicana… y así lo jugó México:
* Primero un dudoso 2-1 contra Puerto Rico.
* En el segundo partido ganaron con un contundente 0-4 frente a Nicaragua.
* El marcador de 3-0 ante Guyana recalcó el buen juego del equipo.
* Ya en la ronda eliminatoria, ocurrió un escandaloso 12- 1 contra Granada.
* En los cuartos de final se sufrió para encontrar la portería, pero el equipo trabajó y puso un soberbio 4-0 frente a Trinidad y Tobago.

Copa del Mundo tras vencer a Haití

En semis se encontraron ante el equipo revelación del torneo. La selección de Haití anotó 38 goles y no recibió ninguno antes de su partido frente a México. De hecho la selección caribeña no perdió en tiempo regular, pues en su eliminación se fueron hasta los penales.

La tanda terminó 4-2. La figura fue la arquera, Wendy Toledo (perteneciente al Santos Laguna), que atajó uno de los cobros, y así encaminó la serie para el conjunto tricolor.

Ya con el boleto en mano, enfrentarán a los Estados Unidos, la gran potencia de la zona. Buscarán repetir el campeonato de hace dos años, en el cual vencieron a la misma selección de las barras y las estrellas. El partido del domingo es la prueba de que el proceso continúa y que va entregando frutos junto con un fútbol femenino (liga local) que sirve de ejemplo en Latinoamérica.