primer gol uruguayo de la UCLCarlos de Pena
Fuente: Carlos de Pena

Dinamo de Kiev venció en condición de visitante a KAA Gante por 2-1 en suelo belga. Los goles de los ucranianos fueron producto  de Vladyslav Supryaga y Carlos de Pena. Ahora los europeos del Este deberán mantener esta ventaja en la vuelta para meterse en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/2021. Tratarán de no darse contra la misma piedra ya que la campaña pasada llegaron a esta fase y no pudieron superar al Brujas.

Carlos de Pena marca el primer gol uruguayo de la UCL y le da la victoria al Dinamo de Kiev

El uruguayo se ha vuelto una de las figuras del equipo tras un año y medio en el club ucraniano. Sus números lo avalan, pero no solo eso, cada vez que anota las probabilidades del Dinamo de Kiev de ganar. Tal es así que de los 12 goles que acumula con esta camiseta, en 11 veces que anotó su equipo no cayó, teniendo solo un precedente negativo ante el Shakthar Donetsk 2-3 el 4 de julio de este año. En el resto de los encuentros su conjunto rescató nueve victorias y un solo empate (2-2 Zorya, 01/09/19).

Además, su tanto ante KAA Gante no solo le dio un triunfo que le da grandes chances en la vuelta sino que también fue su primer gol en competiciones europeas. En total suma ocho encuentros (cuatro Fase Previa de UCL y cuatro de UEL) tras disputar 411 minutos.

Los números del extremo son de Selección

Fuente: Carlos de Pena

Podemos discrepar o no sí la liga de Ucrania es competitiva. Sin embargo, el nivel de Carlos de Pena lo pudo tener tocando la puerta del ‘Maestro’ Tabárez tras su rendimiento en el último semestre. Además, lleva 51 encuentros con la camiseta del Dinamo de Kiev y ha convertido 12 goles y dado 10 asistencias; participa en tantos cada 139 minutos. Además, acumula tres títulos hasta el momento (una Copa de Ucrania y dos Supercopas)