El primer gol uruguayo de 2019 fue de Giovanni Zarfino

Giovanni Zarfino festejando su tanto frente al Alcorcón. Fuente: Extremadura UD

Muchos pensaban que Cristhian Stuani, Luis Suárez o Edinson Cavani serían los autores del primer gol uruguayo del año. Stuani se quedó sin convertir frente al Espanyol, y los otros dos no han jugado. Fue Giovanni Zarfino quien anotó el primer tanto charrúa de 2019, en uno de los goles del Extremadura en la victoria por tres goles a cero sobre el Alcorcón. El equipo del uruguayo sale momentáneamente de la zona del descenso y se ubica decimoctavo tras vencer al quinto clasificado.  Los extremeños están a la espera de lo que haga mañana el Rayo Majadahonda (20°) quien puede nuevamente relegarlo a la zona roja. Ambos conjuntos tienen las mismas unidades, aunque los madrileños tienen un encuentro menos.

La campaña de los azulgranas sufrió altos y bajos. Comenzó de buena manera, tuvo bajones en su rendimiento y ahora volvieron a la victoria tras cuatro encuentros sin ganar. El mediocampista ex-Boston River sumó su segundo gol en esta Liga 123, además cosecha dos asistencias. Cada vez que marca o asiste en esta temporada, su equipo no pierde.

Giovanni Zarfino rematando frente al Málaga. Fuente: Giovanni Zarfino Oficial

Hoy “Gio” fue figura, tuvo un 100% de efectividad en balones en largo (seis intentos). Constató un 86% de precisión en pases, ganó dos de tres entradas y seis de 10 duelos posibles. Un partido casi perfecto.

Los números de Giovanni Zarfino con Extremadura UD

Giovanni Zarfino con Boston River, su club de origen. Fuente: Giovanni Zarfino Oficial

El futbolista arribó a tierras españolas en agosto de 2017 proveniente de Danubio, en condición de jugador libre. Tras el encuentro del día de hoy, llegó a 16 partidos jugados en esta edición de la Segunda División española y a 54 con la elástica azulgrana. Zarfino ascendió en la pasada temporada desde la tercera categoría del fútbol ibérico. En total tiene ocho goles en el club. A sus 27 años, el uruguayo se convirtió en uno de los capitanes del club para esta campaña y es una de las piezas fundamentales del equipo recién ascendido.