primer gol latino, Wesley
Fuente @AVFCOfficial

No fue en Japón, tampoco en Egipto ni en Australia, no llegó en la Championship ni en el encuentro entre Chelsea y Brighton, fue en el Aston Villa contra el Burnley. Fue obra de Wesley a los 27′ del primer tiempo, anteriormente al conjunto ‘Villano’ le habían anulado un gol vía VAR. El brasileño puede presumir de ser el primer latino en convertir en el año 2020, algo que no le quitará nadie. El primer futbolista en convertir en este nuevo año fue Tomoya Inukai, en contra de su propio arco.

Gracias a esta victoria por 2-1 ante Burnley, el Aston Villa sale momentáneamente de la zona del descenso.

Wesley cortó una sequía por Premier desde octubre y anotó el primer gol latino del 2020

Imagen
Fuente: AVFC Official

Si bien el nacido en Juiz de Fora convirtió uno de los goles en la goleada de los ‘Villanos’ 5-0 sobre Liverpool por la Copa de la Liga inglesa el 17 de diciembre. Ese día los Red’s habían llevado un equipo cien por ciento alternativo.

Resultado de imagen para wesley vs norwich
Fuente: Joe Toth/BPL Rex

La sequía del ex Brujas fue de 13 partidos por Premier League, la última vez que había anotado fue el 5 de octubre, ante Norwich, en el triunfo 5-1 por la octava fecha donde había dado cátedra con dos goles y una asistencia aquel día. Con este fue su quinto gol por liga y su sexto con la camiseta del Aston Villa para el joven de 23 años.

¿Fue la peor racha de su carrera en Europa?

Fuente: voetbalnieuws.be

Si hablamos de partidos, podemos decir que no fue su peor racha ya que con Brujas entre la temporada 15/16 y la 16/17 demoró 14 juegos en anotar, sin embargo en aquel entonces Wesley no era un titular indiscutido y pasaba más tiempo en la banca. Trasladado a minutos en los que tuvo participación fueron tan solo 478.

Con el conjunto inglés estuvo ¡1109 minutos en marcar! Nunca le había pasado de tardar tanto en convertir. Anteriormente había demorado, como mucho, 791 minutos divididos en un total de 11 juegos.