El Porto cayó ante el Krasnodar y no jugará la Champions. Fuente: O Jogo

El Porto no podrá jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Los Dragones Azules cayeron este martes por 3-2 frente al Krasnodar, en el partido de vuelta correspondiente a la tercera ronda clasificatoria. Aunque el global acabó 3-3, los goles de visitante favorecieron al equipo ruso, que se medirá ante el Olympiacos en la próxima etapa.

A pesar del negativo resultado, Mateus Uribe vivió hoy sus primeros minutos con el Porto, luego de haber fichado por el equipo hace poco más de una semana. El colombiano ingresó desde el banquillo en el minuto 49, en sustitución de Sérgio Oliveira.

Los latinos Luis Díaz y Alex Telles también fueron protagonistas en la amarga jornada del Porto. El colombiano anotó hoy su primer gol con el club portugués, tras haber fichado el pasado mes procedente del Junior. Por su parte, Telles asistió a Zé Luis en lo que fue el primer tanto del equipo luego de un primer tiempo que culminó 3-0 a favor del Krasnodar.

Mateus Uribe debutó con el Porto. Fuente: Revist7

Tonny Vilhena y Magomed-Shapi Suleymanov anotaron los goles del equipo local. El holandés gritó apenas 3 minutos después de que comenzara el partido, mientras que el joven extremo ruso fue la gran figura del encuentro, anotando a los 12′ y posteriormente a los 34′.

Luego de 14 años consecutivos participando en la UEFA Champions League, el Porto será uno de los grandes ausentes en la próxima edición del torneo. El equipo dirigido por Sérgio Conceiçao tendrá que conformarse esta temporada con la UEFA Europa League.

FICHA TÉCNICA:

Porto (4-4-2): Marchesín; Pepe, Iván Marcano, Alex Telles, Saravia (Zé Luis, 38′), Danilo Pereira (c), Sérgio Oliveira (Uribe, 49′), Luis Díaz, Nakajima, Corona (Aboubakar, 86′) y Marega.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: Mateus Uribe ficha por el FC Porto

Krasnodar (4-3-3): Safonov; Spajic, Martynovich (c), Cristian Ramírez, Petrov, Kambolov, Vilhena, Cabella (Stotskiy, 80′), Wanderson, Suleymanov (Fjóluson, 65′) y Marcus Berg (Ignatyev, 73′).