Xisco celebrando el primer gol del encuentro. Fuente: @oficialcap en Twitter.

En el debut de Diego Forlán como entrenador, Peñarol derrotó 2-1 a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Apertura. El rendimiento del conjunto ‘mirasol’ no fue para nada el esperado por la hinchada que acudió al encuentro. El ‘carbonero adquirió a muchos futbolistas para esta nueva temporada, pero solo uno de ellos inició como titular, el chileno Christian Bravo. 

NUEVA TEMPORADA, MISMOS PROBLEMAS

Peñarol
Fuente: Peñarol

La temporada pasada se habían mostrado falencias en defensa, para esto se adquirieron futbolistas como Kagelmacher, Herrera, Acosta o Piquerez, pero solo el primero vio minutos en el segundo tiempo. El equipo dirigido por el ex jugador de la Selección Uruguaya sufrió en esa zona del campo y aún se siguen generando dudas en torno a esa posición.

Otro problema frecuente en la pasada temporada era la falta de generación de juego en el medio campo. Esto se volvió a repetir en ayer en gran parte del partido, Matías De Los Santos y Jesús Trindade no pudieron mejorar con respecto a lo que ocurrió en 2019. Hasta la expulsión por roja directa del guardameta Thiago Cardozo, el equipo visitante fue el dominador del encuentro en todos sentidos. Cuando ingresó el húngaro Vadócz el local mejoró a pesar de tener diez hombres en cancha y se vieron buenas cosas del europeo. 

PEÑAROL ENCONTRÓ EL GOL

Trindade festejando el gol de la victoria. Fuente: @oficialcap en Twitter.

Luego de un tiro de esquina cobrado por Bravo, Formiliano cabeceó solo y la hizo picar en el área, el español Xisco Jiménez estaba por delante del arquero, este le cambió la trayectoria al balón para que Formento no llegue y el 1-0 suba al marcador a los 10′. A los 29′ llegó el empate de Cerro, Leandro Paiva generó la falta para posteriormente clavar un golazo de tiro libre en el día de su cumpleaños. El gol para la victoria de Peñarol cayó al 90′ por medio de Trindade tras una gran jugada de Facundo Pellistri sacándose a varios rivales de encima. 

LAS LESIONES NO DAN TREGUA

Fuente: Tenfield

Para este partido no estuvieron a la orden Matías Britos por desgarro en isquiotibiales, Mathías Pintos por distensión en abductores, Marcel Novick por distensión en gemelo y Cristian Rodríguez por sobrecarga muscular. Una más para la cuenta ahora, ya que Fabricio Formiliano salió lesionado al 68′ por una luxación acromiocivular y se espera que esté de baja de 8 a 16 semanas.