Peñarol
Forlán en su presentación como DT de Peñarol. Fuente: foxdeportes.com

Desde que se anunció que Diego Forlán sería nuevo entrenador de Peñarol se comenzó a decir en muchos medios que si el ex “10” de la Selección Uruguaya desembarcaba en la entidad aurinegra pediría que se traigan refuerzos para tener un plantel competitivo.

ALTAS Y POSIBLES FICHAJES DE PEÑAROL

Resultado de imagen para krisztian vadocz
Fuente: Teledoce

Aunque aún no es oficial, ya se sabe que el ‘Carbonero’ tiene tres jugadores amarrados, uno de ellos es Krisztián Vadócz. El húngaro de 34 años, que fue compañero de Forlán en Mumbai City y en Kitchee. Según las referencias de su ex compañero Pandiani, le gusta tener el balón y es de buen juego defensivo. Mide 1,85 m y es ambidiestro.

Facundo Piquerez también jugará en el ‘Manya’, el futbolista de 21 con pasado en Defensor Sporting y River Plate (Uruguay) llegará a la pretemporada luego de desafectarse de la selección Sub-23 que disputará el preolímpico. Es zurdo, polivalente, puede jugar de interior, mediocentro e incluso de lateral, esto es lo que busca el entrenador.

Resultado de imagen para jonathan urretaviscaya
Fuente: Ovación

El fichaje más anhelado por el pueblo peñarolense sin duda es el de Jonathan Urretaviscaya, volverá tras una temporada con poca participación en Monterrey por lesiones y por no ser tenido en cuenta. ‘El Rayo’ volverá al club de sus amores. Aunque tenía ofertas de clubes de México y Estados Unidos, el corazón pudo más y pegará la vuelta. Con 29 años puede ofrecer velocidad por ambas bandas, sumando a Pellistri, (que posiblemente se quede) Peñarol tendrá mucha explosividad por los costados.

El arquero Washington Aguerre también vuelve al club, tras un gran año con Cerro Largo, equipo que venía de ascender y clasificó a Copa Libertadores. Hay múltiples rumores que colocan a Kevin Dawson en San Lorenzo de Almagro, si esto se concreta Thiago Cardozo será el que defenderá el arco mirasol y Aguerre irá al banco. Pero si los rumores no pasan de eso y Dawson sigue, Aguerre volverá a Cerro Largo a préstamo para que tenga continuidad y dispute competencia internacional.

¿Rumores y algo más?

Resultado de imagen para matias arezo
Fuente: Tenfield

Por otra parte, si Luis Acevedo deja el club para jugar en el exterior, interesa Matías Arezo, delantero de 17 años que actualmente milita en River Plate (Uruguay). También para suplir la posible baja de Giovanni González podría llegar Juan Acosta, jugador de Cerro Largo. Este último entró en el 11 ideal del año 2019 como el mejor lateral derecho.

Resultado de imagen para gaston ramirez peñarol
Fuente: La Red 21

Gastón Ramírez está descartado, recientemente Torino quiso hacerse de sus servicios y Sampdoria pidió 12 millones de euros, dinero que lo aleja totalmente de la entidad mirasol. Cristian Lema, sonó y era prioridad, pero es muy difícil (para no decir imposible) que deje Newell’s.