En el día de ayer Atalanta goleó con contundencia, juego y un millón de condimentos a un Valencia plagado de lesiones por 4-1. La figura fue el conjunto entero de la DEA quien pasó por arriba a su rival. Lo fue cocinando a fuego lento y los tantos llegaron, dos en el primer tiempo y dos en el segundo. Pese a ello quedó un sabor agridulce por el gol encajado, ya que la vuelta será durísima en Mestalla. El capitán del equipo Bergamasco fue, como de costumbre, Alejandro ‘El Papu' Gómez quien además es el abanderado junto a Giampiero Gasperini de este gran momento que vive el elenco nerazurro. Milán dejó de ser la ciudad de la moda este día miércoles y pasó a ser el parque de diversiones de Gli Orobici.

¿Podrá ‘El Papu' Gómez repetir la gesta con Arsenal en la Sudamericana?

Imagen
Fuente: Atalanta BC

El fútbol es improbable. Lo único cierto aquí es que el Atalanta en la previa era el más débil de los clasificados a octavos y con el gran resultado cambió la perspectiva de quienes los juzgaron de ante mano. El capitán argentino ya sabe lo que es hacer una geste heroica y buscará repetir lo mismo con el conjunto nerazzurro. Si bien la Copa Sudamericana es más comparable a la UEFA Europa League, en esta UEFA Champions League los italianos pasaron de estar eliminados a clasificados por lo que no tienen nada por perder. En caso de pasar de ronda estarán entre los ocho mejores y deberán medirse a equipos muchos más poderosos que el Valencia. Como sucedió con el Mónaco, Ajax y hasta con el Villarreal hace unos cuantos años, todos llegaron hasta las semifinales quedándose a un paso de la final.

La gesta de Arsenal de Sarandí en el año 2007

Resultado de imagen de el papu gomez arsenal
Fuente: Pasión Fulbo

Arsenal de Sarandí es un club pequeño que nunca había conseguido un título, tanto nacional y mucho menos como internacional. ‘El Papu' surgió de las divisiones inferiores del conjunto del ‘Arse' y fue ascendido al primer equipo en el año 2005. Dos años más tarde obtendrían la Copa Sudamericana producto de eliminar a elencos más poderosos como San Lorenzo en segunda ronda y posteriormente haría lo propio con Goias, Chivas y River Plate en semifinales, por último se coronó campeón ante el América de México.

Para el encuentro semifinal ante el ‘Millonario' se midió a futbolistas de la categoría de Ariel Ortega, Mauro Rosales, Leo Ponzio, Marco Rúben y Radamel Falcao, aún así los eliminó en los penales tras igualar ambos juegos sin goles.

En la ida del partido final de ida contra ‘Las Águilas', Alejandro Gómez se despachó con un doblete en un histórico triunfo por 3-2 en suelo mexicano. En dichas finales participó Guillermo Ochoa siendo uno de los más destacados. Después la vuelta sería derrota 2-1 pero la ventaja por convertir más goles a domicilio peso más.

Atalanta es la casa de Alejandro ‘El Papu' Gómez y buscará llevarle su primer trofeo internacional como hizo hace 13 años con su primer hogar, Arsenal de Sarandí. La gesta esta vez es más difícil, pero no imposible. El argentino sueña y se ilusiona, al igual que el resto de sus hinchas y los seguidores de este conjunto que pase lo que pase seguirá dando de que hablar.