Papu Gomez Gol
El grito sagrado del capitán argento.

El delantero argentino Alejandro Gómez marcó un gol en la victoria por 2 a 0 del Atalanta sobre el Dinamo Zagreb por la quinta fecha del Grupo C de la UEFA Champions League. ‘La Dea’ consiguió así su primer triunfo en la máxima competición europea.

Tras recibir la pelota por la banda derecha, el ‘Papu’ eludió con un túnel al mediocampista de la visita Luka Ivanusec y sacudió un fuerte remate a baja altura que le picó al arquero Dominik Livakovic antes de meterse por el palo derecho de su arco. De esta manera, consiguió su primera anotación en el certamen continental luego de 4 partidos disputados.

La apertura del marcador se había dado por obra y gracia de otro latino: Luis Muriel, quien, con un disparo al ras del césped desde el punto del penal, encaminó a su equipo a conseguir las primeras 3 unidades en el presente torneo. La mala noticia es que el colombiano tuvo que salir reemplazado a los 60 minutos del complemento por un fuerte dolor en su pierna izquierda.

Luis Muriel Gol
La celebración del cafetero. Fuente: Twitter Habla Deportes.

LA ESPERANZA DE ESTAR ENTRE LOS 16 MEJORES

Con este triunfo, el Atalanta llegó a los 4 puntos en la zona que comparte junto con el Manchester City (con 11 y ya clasificado como primero), el Shakhtar Donetsk (6) y su rival de esta jornada (que tiene 5), por lo que se jugará la clasificación a octavos de final o un eventual lugar en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League el próximo 11 de diciembre.

Su adversario será el conjunto de Ucrania, actualmente clasificado como segundo y al que deberá vencer sí o sí en el Donbass Arena. Sin embargo, deberá esperar a que su par de Croacia no haga lo mismo ante los ‘Ciudadanos’ en el Estadio Maksimir para avanzar a la siguiente instancia en su primera participación en la competencia de clubes más importante de Europa y del mundo.

LEA TAMBIÉN:  Cuando Walter Samuel fue bicampeón en Suiza