El PAOK de Grecia, campeón de liga 34 años después

PAOK Salónica goleó 5-0 al Levadiakos y alzó su noveno título en la historia. El argentino Rodrigo Rey y los brasileños Léo Matos, Maurício, Pedro Henrique y Léo Jabá, los latinos que se consagraron.

25 triunfos, cuatro empates y ninguna derrota. Una campaña memorable para un equipo que rompió un maleficio que se sostenía, a nivel local, desde la temporada 1984/85, habiendo estrenado su palmarés en la campaña 1975/76.

PUBLICIDAD

Con goles de Shakhov (2), Biseswar, Varela y Świderski, el PAOK (77) sentenció la Superliga de Grecia una fecha antes de su finalización al vapulear a Levadiakos por 5 a 0 como local. La ventaja de cinco puntos -con sólo tres por disputarse- sobre el poderoso Olympiacos (72) le posibilitó al elenco dirigido por el rumano Răzvan Lucescu adelantar la celebración en La Tumba, que fue un auténtico infierno. Por las bengalas, claro.

PRESENCIA LATINA

(Fuente: @lalita_caceres en Twitter)

En el plantel campeón hay 20 extranjeros y sólo nueve griegos. Entre los latinoamericanos aparecen Rodrigo Rey (3 PJ), Léo Matos (43 PJ y seis goles), Maurício (32 PJ y cinco gritos), Léo Jabá (36 PJ y siete goles) y Pedro Henrique (8 PJ y tres tantos).

MOMENTO EMOTIVO

(Fuente: @PAOK_ESP en Twitter)

El portugués Vieirinha, capitán del equipo, se rompió los ligamentos la fecha pasada en la igualdad en uno ante Larisa. Sin embargo, hizo hasta lo imposible para no perderse el último juego, integró el banquillo ante Levadiakos e ingresó en los minutos finales para recibir el brazalete y levantar el trofeo.

VA POR LA SÉPTIMA

El PAOK posee seis Copas de Grecia (cuarto club con más títulos por detrás de Olympiacos, Panathinaikos y AEK), es el actual bicampeón y aún sigue en camino en la presente edición. El pasado 3 de abril venció 2-0 al Asteras Tripolis por la primera semifinal y este jueves buscará asegurar un lugar en la definición, que podría ser ante AEK o Lamia (la Ida fue 2-0 para los de Atenas).