El Oporto lidera la Primeira Liga a ritmo de Samba

El Oporto consiguió su segunda victoria de la temporada 2018-2019 de la liga portuguesa al imponerse de visita al FC Belenenses con un marcador de 3-2. Los brasileños Otavinho y Alex Telles, así como el mexicano Héctor Herrera, sobresalieron dentro del vigente campeón portugués.

El encuentro, a pesar de que en el papel lucía sencillo para los dirigidos por Sérgio Conceição, se complicó más de lo normal en los últimos minutos, pues no fue hasta el 95’ cuando la disparidad llegó cortesía de un penal bien ejecutado por el lateral izquierdo brasileño Álex Telles.

El marcador se abrió al 26’, cuando el central Diogo Leite firmó el primer gol del encuentro gracias a un cabezazo que dejó sin oportunidades al arquero rival. El segundo tanto estuvo a cargo de Otavinho, quien aprovechó un garrafal error del zaguero central para firmar el 2-0 apenas iniciando la parte complementaria.

Al 55’ comenzó la fiesta del VAR, pues con su importante ayuda el árbitro central pitó un penal a favor del club local, cosa que aprovechó Freddy para poner el 2-1 momentáneo. El empate en el marcador llegó a siete minutos del pitido final gracias a un contundente cabezazo con el que el africano Keita dejó sin posibilidades al guardameta Íker Casillas.

Cuando parecía que el Belensenses iba a ser capaz de conseguir un punto frente al Oporto, el VAR se hizo presente de nueva cuenta para marcar una mano dentro del área después de un remate de volea del mediocampista Héctor Herrera. El penal, que fue pitado cinco minutos después del tiempo complementario, estuvo bien ejecutado por el sudamericano Álex Telles, por lo que le dio la victoria a su equipo en el tramo final del partido.

Destacar que, de la legión sudamericana que Los Dragones tiene en su plantilla, además de los tres futbolistas antes mencionados también tuvieron participación el uruguayo Maxi Pereira, el brasileño Felipe y el mexicano Jesús Corona.

Con esto, el Oporto llega a seis puntos y se coloca en la cima general de la Primeira Liga con una diferencia de goles de más seis. El siguiente encuentro del club portugués será recibiendo al Guimaráes el próximo sábado 25 de agosto, en lo que respecta a la jornada tres de la Liga Portuguesa.