Fuente: Cagliari

Giovanni Simeone está viviendo un muy buen momento. Amigado con la red, no sólo fue noticia porque arrancó la Serie A convirtiendo un gol de cabeza para el empate en uno entre Cagliari y Sassuolo sino porque volvió a estar en la consideración de Lionel Scaloni para ser convocado a la Selección Mayor.

El hijo del entrenador del Atlético Madrid, está afianzado en el once titular del equipo de Eusebio Di Francesco. No solo metió un tanto este último fin de semana, sino que desde que se reinició la competencia en el país italiano, convirtió siete veces en catorce encuentros.

Al terminar el partido del domingo, el “Cholito” se refirió al éxito de su presente: “El año pasado tuve un gran año, ahora reinicié en mi mejor momento y pienso en un juego a la vez, tratando de aportar lo mejor de mis cualidades. La prioridad es crecer junto con el grupo.”

Imagen
Fuente: Cagliari

El Cagliari cambió de entrenador para esta nueva temporada. Se fueron Rolando Máran y Walter Zenga luego de un 2019/2020 muy irregular donde terminaron ubicando al club en el puesto 14 producto de 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas. Finalizaron el torneo anterior con una victoria de los últimos diez juegos.

Con el cambio de entrenador, la idea es mejorar en los resultados y en el juego. El momento de Gio Simeone ayuda y mucho. Desde que llegó al equipo, a préstamo desde Fiorentina, el nivel del delantero argentino va en ascenso. Ya está cumpliendo la segunda mejor marca en Europa en cuanto a goles, participaciones y promedio de gol.

Cabe recordar que el delantero surgido en River Plate firmó un contrato por cinco temporadas con Cagliari con una opción de compra obligatoria de 16 millones de euros.

¿Llegó el momento de Gio Simeone en la Selección?

El Momento de Simeone
Gio Simeone tiene experiencia en Selección Juvenil y deseaba llegar a la Mayor. FUENTE: afa.com.ar

Unos días antes de iniciar la Serie A, Gio recibió la gran noticia de ser convocado por Lionel Scaloni. Por su nivel y porque la lista debía ser más extensa por el COVID, vuelve a ser convocado por la Selección, tras haber sido parte en las primeras pruebas de su ciclo, post-Rusia. El “Cholito” había estado en las tres fechas FIFA de 2018 posteriores al Mundial y después nunca más. Ni en amistosos, ni en la preparación de la Copa América, ni luego.

Hace un mes, el propio jugador había declarado respecto a este tema: “Siempre me sentí en condiciones de estar. Obviamente es difícil porque tenés que ganártelo. Me siento preparado y con muchísimas ganas de volver. Cada vez que hago un gol, lo único que pienso es estar de vuelta en la Selección. Muchas veces pienso más en la Selección que en los propios partidos acá, quiero volver a sentir eso.”

El delantero está convocado para los partidos por Eliminatorias frente a Ecuador, de local, el 8 de octubre  y Bolivia, en la altura, el martes 13.

En la Selección mayor, el delantero tiene seis partidos jugados y un gol (a Guatemala) el día que debutó.