El mexicano histórico de la liga de Finlandia

Romper redes y romper fronteras son las principales cualidades de Alberto Alvarado Morín, delantero mexicano que desde hace algunas temporadas se ha eregido ídolo en la liga Ykkonen del fútbol de Finlandia.

El ‘Toro’, actual artillero del club Correcaminos UAT del Ascenso MX, fue recientemente reconocido por las redes sociales de uno de sus anteriores equipos, el AC Oulu finés, quien lo nombró como segundo goleador histórico en dicho club.

Marca goleadora en AC Oulu

El récord del nacido en Melchor Múzquiz, Coahuila, apunta 64 partidos defendiendo los colores de AC Oulu, 34 goles y 11 asistencias. Se ubica únicamente por debajo del albano naturalizado finés, Dritan Stafula, máximo anotador con 54 dianas en 184 encuentros.

Fuente: @ac_oulu

Del norte de Europa al norte mexicano

Los números de Alvarado Morín en el viejo continente llamaron la atención de afición y prensa mexicana, y tras un breve paso en el fútbol de Bielorrusia, fue transferido en enero de 2020 para enrolarse con Correcaminos, equipo con amplio recorrido en la Liga de Ascenso.

Goles son amores, y hasta el momento el centro delantero de 31 años de edad suma 5 anotaciones en sus primeros 8 partidos.  Cabe añadir que su potencia física, su 1.89 de estatura y sus 91 kilos han inspirado al público victorense a bautizarlo como: ‘El Toro’.

Fuente: Correcaminos UAT

SE SUMA A CAMPAÑA ANTE CONTINGENCIA DE COVID-19

Actualmente la Liga de Ascenso MX, como la mayoría de las ligas profesionales en el mundo, se encuentra suspendida por motivo de la actual contingencia mundial por coronavirus o covid-19.

A pesar de esto, Alberto Alvarado Morín no se ha quedado de brazos cruzados y se ha sumado a la campaña altruista llamada “Correcaminos siempre contigo”, con la que el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recolecta víveres para los más afectados por esta situación.

Fuente: @CfCorrecaminos