Javier Pinola. Frayd Mondrágon, el mejor once latino de la década en Bundesliga, Naldo, Rafinha, Vidal, Aránguiz, Arango, James, Chicharito, Raúl, Claudio Pizarro
Fuente: Página Oficial de la Bundesliga

La página oficial de la Bundesliga emitió una imagen con el mejor once latino de la década en el fútbol teutón. Tomaron el significado de latino como aquellos jugadores que hablan un idioma cuya rama sea el latín. El equipo está conformado por dos colombianos, un venezolano, un mexicano, dos brasileños, un argentino, dos chilenos y un peruano. El futbolista restante es el español Raúl González.

El mejor once latino de la década en Bundesliga

Faryd Mondragón (FC Colonia – Colombia)

Javier Pinola. Frayd Mondrágon, el mejor once latino de la década en Bundesliga, Naldo, Rafinha, Vidal, Aránguiz, Arango, James, Chicharito, Raúl, Claudio Pizarro
Mondragón, el primer arquero latino en Alemania. Fuente: Win Sports

El arquero del equipo llegó al fútbol alemán en el año 2007 y estuvo jugando allí hasta el año 2011. El colombiano tuvo 33 vallas invictas y recibió 156 goles en un total de 115 encuentros disputados en la Bundesliga y en la 2.Bundesliga. Mondragón se gana el puesto por tener el plus de ser el primer arquero latino en atajar en el suelo alemán y se corona como el golero del mejor once latino.

Naldo (Schalke 04/Wolfsburgo/Werder Bremen – Brasil)

Su carrera fue prácticamente jugar en la Bundesliga y lo hizo desde el año 2005 cuando llegó al Werder Bremen. Luego pasó al Wolfsburgo donde arrancó a ser un nombre de peso en cuanto a nivel de zaguero centrales en Alemania y en el viejo continente y por último llegó al Schalke 04 acarreando momentos relevantes y otros no tanto. En total disputó 497 encuentros en el balompié teutón con un saldo de 65 goles y 23 asistencias.

Rafinha (Schalke 04/Bayern Múnich – Brasil)

El lateral derecho brasileño será uno de los tres centrales del mejor once latino de la década en la Bundesliga. Pasó por el Schalke y por el conjunto de Múnich sumando un total de 464 partidos jugados entre ambos clubes siendo el Bayern el club que más lo vio jugar con su camiseta en 266 ocasiones. Cómo estadísticas tiene 17 goles y 54 asistencias el experimentado jugador que hoy milita en el Flamengo de su país natal.

LEA TAMBIÉN:  Rafinha ficha por el Flamengo y dice adiós a Europa

Javier Pinola (Núremberg – Argentina)

El actual defensa central de River Plate tuvo y sigue teniendo un romance eterno con el Núremberg de Alemania. Llegó en el año 2005 y permaneció hasta la temporada 14/15 pasando 10 años en el país teutón. Los hinchas, directivos y todas aquellas personas que estén ligadas al club saben quién es Javier y porqué tiene una tribuna con su nombre. El defensor argentino jugó 290 encuentros en donde marcó nueve dianas y repartió 20 pases de gol.

Javier Pinola. Frayd Mondrágon, el mejor once latino de la década en Bundesliga, Naldo, Rafinha, Vidal, Aránguiz, Arango, James, Chicharito, Raúl, Claudio Pizarro
Fuente: El Intransigente

Arturo Vidal es el centrocampista completo de la década (Bayer Leverkusen/Bayern Múnich – Chile)

El ‘Rey’ tiene su trono en este equipo. Garra, corazón, sudor, juego, goles, asistencias y perseverancia no faltaron casi nunca en los partidos que Vidal disputó en Alemania. Repartió 21 asistencias y realizó 21 anotaciones en 144 juegos con el Leverkusen entre 2007-2011 y luego 22 dianas con 18 pases de gol en 124 duelos con el equipo de Múnich desde 2015 hasta el 2018.

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen – Chile)

Otro jugador chileno que pone todo de sí en cada encuentro y esta vez le suma un poco más de suavidad para jugar con el balón en posesión. Serán los volantes centrales del equipo junto a su coterráneo para armar un mediocampo equilibrado que posea capacidad de creación y solidez defensiva. El ‘Chino’ lleva jugados 124 cotejos con la casaca del Bayer con 10 tantos y 22 asistencias desde que llegó en 2015.

Juan Arango (Borussia Mönchengladbach – Venezuela)

Un mítico del fútbol venezolano y que tiene su reconocimiento en el equipo alemán no podía faltar en este once. Con 31 gritos sagrados y 57 asistencias en 175 duelos se metió en el equipo por su gran aporte en los cinco años que estuvo jugando allí. Estuvo presente desde el año 2009 hasta el ciclo del 2014 militando en el balompié teutón.

LEA TAMBIÉN:  OFICIAL: Reinier Jesús es nuevo jugador del Real Madrid
Javier Pinola. Frayd Mondrágon, Bundesliga, Naldo, Rafinha, Vidal, Aránguiz, Arango, James, Chicharito, Raúl, Claudio Pizarro
Arturo Vidal en su paso por Bayern Múnich. Fuente: AFP

James Rodríguez (Bayern Múnich – Colombia)

El futbolista nacido en Cúcuta jugó únicamente dos años en el fútbol de Alemania pero tuvo un paso que dio que hablar. Tanto por como jugaba, por como pasaba tiempo fuera del equipo ya sea por lesión o por decisiones técnicas de los entrenadores. Participó en 35 goles del equipo en un total de 67 encuentros siendo 15 de su autoría y el resto fueron asistencias hacia sus compañeros. El mediocampista colombiano dejó su huella en la Bundesliga y por eso se ganó el puesto en el mejor once latino de la década.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen – México)

‘Chicharito’ ingresó con creces a este equipo tras su breve paso por el equipo de Leverkusen con números como 39 anotaciones y nueve pases de gol en 76 cotejos. Su andar dejó una huella importante ya que venía de vestir las camisetas del Manchester United y del Real Madrid. Muchos pensaron que era dar un paso atrás en su carrera, pero en realidad fue un breve retroceso para arrancar con más velocidad en la recta siguiente.

Raúl González (Schalke 04 – España)

Si bien en Balón Latino hablamos de jugadores latinoamericanos, en la página oficial de la Bundesliga lo colocaron al ‘7 bravo’ que tuvo la Selección de España y el Real Madrid en su momento. Sus números en Alemania fueron de 98 duelos con un saldo de 40 goles y 21 asistencias dejando una huella más que importante con su nombre en las redes teutonas.

Javier Pinola. Frayd Mondrágon, el mejor once latino de la década en Bundesliga, Naldo, Rafinha, Vidal, Aránguiz, Arango, James, Chicharito, Raúl, Claudio Pizarro
Claudio Pizarro y Werder Bremen una historia de amor. Fuente: Perú21

Claudio Pizarro, el eterno goleador del mejor once latino de la década en Bundesliga (Werder Bremen/Bayern Múnich/FC Colonia – Perú)

La Bundesliga creció año tras año y Pizarro año tras año marcaba sus goles allí. Desde el año 1999 que el jugador nacido en Callao milita en el fútbol de Alemania. Inició su andar en el Werder Bremen, club donde sigue jugando hoy con 41 años, acarreando un total de 314 partidos con 153 goles y 53 asistencias, luego pasó por el Bayern Múnich con 327 juegos en su haber más 125 dianas y 53 pases de gol. Tuvo un pequeño paso de 16 encuentros con un gol y una asistencia en el FC Colonia. Este año se retira y seguro entrará en el salón de la fama de la Bundesliga.

LEA TAMBIÉN:  200 veces Javier Hernández