Gran comienzo de temporada para Lucas Alario. FUENTE: @bayer04fussball

Sin dudas se puede afirmar que es el mejor momento de Alario en el Bayer Leverkusen. Con dos goles suyos y una actuación clave, su equipo dio vuelta el resultado frente al Friburgo para terminar derrotándolo 4 a 2 por la cuarta fecha de la Bundesliga.

Con este festejo doble, el “Pipa” lleva seis goles en los últimos cinco partidos. El delantero argentino está tercero en la tabla de goleadores de la liga alemana.

La diferencia principal que está atravesando el ex River, en esta temporada, es que está jugando de titular. Peter Bosz, el entrenador del equipo, lo puso desde el inicio en todos los partidos de la Bundesliga salvo en una oportunidad (frente al Leizpig). Y el delantero paga esa confianza con gol.

Show de Lucas Alario en victoria del Bayer Leverkusen | MDZ Online
Fuente: MdZol

¿Por qué? En las cuatro temporadas que lleva, el promedio de gol más elevado fue 0,38 en el año 2018 con 14 goles en 36 partidos. En la Bundesliga actual, esa marca creció a 0,83. Un número destacado.

“La verdad es que los goles de Alario nos han servido mucho para remontar el marcador” destacó el DT en conferencia de prensa post partido.

Y el argentino está cada vez con más confianza y gol. Una gran noticia para la Selección Argentina que ya lo cuenta. Lionel Scaloni lo convocó para las fechas pasadas de Eliminatorias y se descarta que estará en las próximas.

El momento de Alario y la Selección

Este presente lo posiciona para estar en la Selección Argentina. FUENTE: marca.com

Siempre estuvo indicado como un “delantero de Selección”. Después de salir campeón con River de todo y partir hacia Europa, se suponía que se le iban a abrir las puertas de la Selección mayor. Pero sus escasos minutos lo fueron alejando y, cuando fue convocado, no podía llegar a disputar minutos.

Después de la pandemia, el fútbol retomó en Alemania y allí surgió el mejor momento de Alario en el equipo. Esto fue suficiente para Scaloni quien siguió convocándolo para los partidos de Messi y compañía.

“Siempre demuestra que quiere estar. Su desempeño contagia a los compañeros. Si lo primero que lo hace son los delanteros, es importante. Estamos contentos porque Lucas demostró que puede estar con nosotros.” Dijo el entrenador de Argentina hace un tiempo.

Desde que se reiniciaron las temporadas en el futbol europeo, Alario es, junto a Gio Simeone, los delanteros argentinos con mejor promedio de gol (0,83) por encima de Lautaro y Messi.