El mejor jugador del mundo es Fernando Villalpando

Fernando Villalpando, Nicaragua, Walter Ferreti, México, lesiones
Fuente: Mediotiempo

Fernando Villalpando es un futbolista mexicano de 23 años que juega en el Club Deportivo Walter Ferreti de la Primera División del fútbol de Nicaragua. Uno de los pocos países en el mundo que, pese a la pandemia del COVID-19, sigue rodando el balón, y este joven mexicano es la estrella del torneo y por qué no, el mejor jugador del mundo en la actualidad. Suena extraño, pero no hay más jugadores que puedan estar por encima de él, ya que se cuentan con los dedos de una mano los campeonatos que se mantienen activos.

Un regalo tras tanto sufrimiento

Pese a la corta edad que tiene, vivió las mil y una en cuanto a las lesiones durante su carrera. Fue operado en dos oportunidades de la rodilla, una lesión que siempre es temida por los jugadores ya que les impide jugar entre seis y ocho meses. Y no solo eso, también fue operado de una pubalgia que lo marginó de los terrenos de juego durante siete meses. “Fue lo más duro de mi vida y quise dejarlo todo”, manifestó alguna vez el delantero sensación del fútbol latino y mundial.

Fernando Villalpando, Nicaragua, Walter Ferreti, México, lesiones
Villalpando festejando uno de sus 10 goles. Fuente: Diario AS

No solo fue difícil su carrera en cuanto a las lesiones, también en relacionado a los temas salariales. Surgió de las inferiores del Toluca, pasó por el Mineros de Zacatecas II, fichó por el Tuxtla FC (equipo que hoy no existe) y regresó a Mineros. Luego de esto, comenzaron los problemas. “Voy a préstamo a Reboceros de la Piedad, pero hubo problemas económicos y demandé a ese equipo y otra vez quedé unos tres meses sin cobrar, esa fue otra etapa difícil que me hizo no querer jugar más”, sostuvo en diálogo con EL UNIVERSAL Deportes. Sin embargo, quien persevera triunfará, y así fue. La vida y el fútbol le dan una revancha hoy en Nicaragua.

Fernando Villalpando es furor en suelo nicaragüense

Con 10 goles en 16 encuentros es el goleador del torneo por encima del español Pablo Gállego del Managua, con siete gritos. El Club Deportivo Walter Ferreti marcha cuarto en la tabla de posiciones en zona de clasificación a los cuartos de final del Clausura-Ganadores. Algo que está consiguiendo gracias a los goles de Fernando Villalpando, quien vive su mejor momento en plena pandemia y que aseguró que quiere tener la oportunidad de ser reconocido en el fútbol de país.