el mejor coutinho
Coutinho jugó muy bien y fue la gran figura del Bayern. FUENTE: lavanguardia.com

Por la fecha 15 de la Bundesliga, volvió el mejor Coutinho en el Bayern Múnich. Con tres goles y dos asistencias, el astro brasileño fue una pieza clave en el encuentro que su club derrotó 6 a 1 al Werder Bremen. Y eso que empezó perdiendo el equipo de la capital alemana. El “10”, empató el encuentro, asistió en el segundo, marcó el tercero (golazo) y cerró la goleada con un hermoso remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo de Pavlenka, el arquero del Werder.

Imagen
Fuente: Bayern Munich

La gran actuación de Philippe se dio en el momento justo, ya que el Bayern, dirigido por el alemán Hans-Dieter Flick, estaba atravesando una crisis en el juego y en los resultados. Había caído a la séptima posición de la Bundesliga tras dos derrotas consecutivas por el mismo marcador (dos a uno) ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach.

Con esta victoria, el equipo bávaro se ubica en la cuarta colocación de la tabla general y despeja las dudas de sus hinchas que están acostumbrados a estar en lo más alto de la tabla. No por nada viene de ganar las últimas siete ligas.

¿Bayern comprará a el mejor Coutinho?

el mejor Coutinho
Coutinho llegó a préstamo con opción de compra. ¿Se dará? FUENTE: @FCBayern

El volante de 27 años está a préstamo en el Bayern. Llegó procedente del Barcelona a cambio de 8.500.000 de euros hasta junio de 2020. Para ese entonces, el jugador tiene una opción de compra valuada en 120 millones de euros pero que, en el conjunto alemán, no están decididos si hacerla efectiva.

​”Me siento muy cómodo. Planeo quedarme aquí por un año y me concentro en este momento. Pero si todo encaja me encantaría quedarme” dijo el astro brasileño.

Imagen
Fuente: Bayern Munich

Pero lo cierto es que Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, se mostró con algunas dudas hace un tiempo.

“Tenemos una cláusula en el contrato de Coutinho que podemos efectuar el final de la temporada. Nos tomaremos el tiempo necesario para tomar una decisión. Es un gran jugador, pero tiene que acostumbrarse al fútbol alemán y aquí somos pacientes con los nuevos jugadores.”

Coutinho lleva 20 partidos jugados con siete goles y siete asistencias. El hecho de comprar el pase aún está en duda.