Cavani está de vuelta
Cavani volvió luego de dos meses. FUENTE: elobservador.com.uy

Se podría decir que Uruguay sonríe. Es que el ‘Matador’ Cavani está de vuelta en las canchas y se lo espera con los brazos abiertos para la próxima fecha FIFA.

Edinson ingresó al campo faltando 19 minutos en el triunfo del PSG por 4 a 0 ante el Olympique de Marsella  correspondiente a la fecha 11 de la Ligue1.

El uruguayo entró por Mbappé, autor de dos tantos,  con el partido completamente liquidado ya que todos los goles se hicieron en la primera etapa. El delantero de 32 años, remató dos veces al arco sin éxito, tocó 16 pelotas y dio diez pases correctos (el 100%).

Con el regreso consumado, fueron 63 los días que estuvo ausente por una lesión en un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal  denominado “Psoas”. Su último encuentro había sido el 25 de agosto donde su club había vencido al Toulouse por cuatro a cero. Abandonó el campo a los 14 minutos.

Si bien ya tenía el alta desde la jornada anterior, esta vuelta a la cancha era muy anhelada por el jugador ya que quiere volver a recuperar su titularidad en el equipo francés y desea estar en condiciones para la próxima fecha FIFA, donde su selección jugará con Hungría el 15 de noviembre en la ciudad de Budapest.

Cavani está de vuelta ¿Hasta cuándo?

Cavani está de vuelta
El delantero uruguayo no está cómodo en PSG. FUENTE: AFP

Volver es la buena noticia. Pero el presente del jugador lo tiene entre otros focos. Uno es el dilema entre seguir “peleandola” en un club donde es amado pero, a decir verdad, cada vez juega menos.

En lo que va del torneo, sólo disputó cuatro encuentros con dos tantos. Por la Champions League no disputó ningún minuto.

Es el máximo goleador de la historia del club parisino, pero eso parece ser poco para el uruguayo. Le faltan cinco goles para llegar a los 200 que se fijó como primera meta para la temporada actual.  Su contrato vence en junio de 2020, Icardi le ha quitado el puesto de titular y está rodeado de estrellas como el brasileño Neymar y Mbappé que se llevan todos los flashes. “Tenemos que adaptarnos a esta situación. No es culpa de Edi, pero debemos protegerlo porque si tiene una recaída el riesgo es demasiado grande. Es un momento difícil para que agarre ritmo” trató de explicar Thomas Tuchel, entrenador del equipo francés.

El charrúa tiene el sueño de ganar una Champions, lleva cinco años intentándolo sin éxito. Siente que hasta junio del 2020 se quedará allí, como lo estipula su contrato. ¿Y después?

“Jugar para un equipo de tu país, defenderlo en Sudamérica y poder ganar una Libertadores sería algo muy especial.” Dijo hace poco. Vestir la camiseta de Nacional también está entre sus deseos.

Cavani está de vuelta en el fútbol, aunque sea dijo presente en Paris.