El Málaga femenino apuesta por futbolistas latinas

Tras más de diez años de permanecer en la segunda división, el Málaga CF logró el ascenso y ha fichado 11 jugadoras para la temporada 2018/2019. Serán un total de 24 jugadoras las que defiendan los colores blanquiazules, 13 jugadoras experimentadas que fueron la plantilla gruesa para el ascenso del club y 11 nuevas integrantes.

El equipo comandado por Antonio Contreras fichó a tres latinoamericanas para la temporada: la colombiana Stefany Castaño, la mexicana Natalia Gómez Junco y la brasileña Mayara Bordin. Las tres latinoamericanas llegan con experiencia en sus respectivas selecciones nacionales.

Stefany Castaño

La portera procedente del club colombiano Patriotas Boyacá y guardameta habitual de selección nacional llega a proteger los tres palos del equipo blanquiazul. Con tan solo 24 años, Stefany es el quinto fichaje y se suma a las porteras Chelsea y Hoyas.

Fuente: Getty Images

Natalia Gómez Junco

La mexicana de 25 años es el octavo fichaje del Málaga. Llega tras jugar en el club islandés Thor Akurevri que se proclamó campeón de la liga 2017. Natalia es una centrocampista que fue convocada a la selección nacional mexicana para los Mundiales sub-20 de Alemania 2010 y Japón 2012.

Fuente: soyestudiantedeportista.com

Mayara Bordin

Centrocampista y procedente del Zaragoza CFF, debutó en su natal Brasil en el Foz Cataratas y represento a su país en la Universiada de Verano Kazán 2013. La jugadora de 30 años ha militado en el Centro Olimpo, Corinthians, Tyresö FF e Iranduba.

Fuente: Mauro Horita | AllSports

Mayara es la undécima y último fichaje que hará para esta temporada el Málaga CF. Los otros refuerzos para el club son: Marta Cazalla (Atlético de Madrid Femenino), Patricia Mascaró (Madrid CF Femenino), Chiba Minori (Zaragoza CFF), Leticia Méndez (Madrid CFF),  Armisa Kuc (Zaragoza), Celia Ruano (Femerguín), Miriam Diéguez (Levante) y Dominika Conc (Espanyol).

LEA TAMBIÉN:  Charlyn Corral marcó por tercer partido consecutivo

En total de las 11 jugadoras fichadas: tres son latinoamericanas (Stefany, Natilia y Mayara), cinco españolas (Leticia, Miriam, Celia, Marta y Patricia), una japonesa (Minori), una montenegrina (Armisa) y una eslovena (Dominica).

La tabla de posiciones muestra que la zona de más fichajes fue la defensiva, con 4; la media cancha y la delantera tuvieron 3; la portería solo tuvo un refuerzo. Para la contratación de las fichadas, el equipo dio de baja a seis de sus jugadoras. El primer partido a disputar para las blanquiazules será contra el Atlético de Madrid el próximo 9 de septiembre.