Uruguay, la lista del Maestro Tabárez
Fuente: AUF

Uruguay dio la lista de cara a los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos en el mes de setiembre y no hay muchas sorpresas. Si lo comparamos con la lista de Argentina -cambió mucho-, no varío en casi nada. La albiceleste está probando futbolistas y necesita un nuevo proceso de jugadores empeñados en el seleccionado. Por su parte el Maestro Tabárez solo tiene un solo jugador que no sabe lo que es vestir la camiseta de la celeste, Brian Rodríguez. Después siempre la misma regla, los mismos conocidos pero pocas ganas de conocer.

La lista de el Maestro Tabárez

Las única novedad

Brian Rodríguez (19 años)

El nuevo jugador de LAFC fue considerado por el maestro Tabárez para integrar la lista de convocados para enfrentar a USA y a Costa Rica.
Fuente: Lars Baron – FIFA FIFA via Getty Images

La gran novedad es sin duda Brian Rodríguez, el ex Peñarol fue recientemente fichado por el Los Ángeles FC. Se ganó su lugar en esta nómina por tener características que no abundan ni en el fútbol uruguayo ni en la selección charrúa. Extremo, encarador, con llegada y mucha juventud, calidad que demostró en su equipo y en el Mundial de Polonia con el seleccionado Sub-20. Un acierto de cara a la Copa América 2020 y a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

PUBLICIDAD

Los que vuelven

Brian Lozano (25 años)

Resultado de imagen para brian lozano uruguay
Fuente: Yahoo Deportes

El Huevo ha comenzado la temporada de la Liga MX a puro gol; en cinco partidos lleva cuatro goles y dos asistencias. Si bien no es su primera vez, vuelve después de mucho tiempo. La última fue en los amistosos del año 2015 frente a Costa RicaPanamá, siendo estas dos las únicas presentaciones de Brian. El ex Defensor y Nacional tiene cualidades distintas al resto, una gran pegada, tanto a pelota quieta como con el balón en movimiento. Puede aportarle otra cosa a la ofensiva celeste.

Gastón Silva (25 años)

El lateral izquierdo de Independiente vuelve a ser tenido en cuenta tras mucho tiempo. No era convocado desde la gira asiática cuando jugó ante Corea del Sur en octubre de 2018. Se entiende su lugar porque puede ocupar el andarivel izquierdo como jugar de central, aunque en rendimiento está en el debe.

Mathías Suárez (23 años)

Todavía llama la atención el porque no jugó la Copa América. Desde su llegada al seleccionado y a Montpellier tenía su lugar asegurado aunque en el certamen continental no fue así. Si bien no debutó esta temporada en Ligue 1, puede jugar en ambos carriles de la defensa. Sus únicas presencias fueron en el Duelo de Campeones frente a Francia y a Brasil, y contra Tailandia por la China Cup.

Las dudas: Diego Godín y Luis Suárez

Luis Suárez atendido en la banda de San Mamés tras lesionarse anoche
Fuente: AFP

El Faraón sufrió una lesión en la pretemporada y es duda para el inicio de la Serie A este fin de semana. Por su parte, el Pistolero, sufrió un infortunio en el debut del Barcelona ante Athletic de Bilbao y no se sabe cuanto tiempo le demandará. Lo cierto es que tanto Diego como Luis, seguramente sean descartados para ambos duelos.

El alumno preferido del Maestro Tabárez: Nicolás Lodeiro

El sanducero se mantiene en el plantel, si bien hace 10 años que lo hace con alguna intermitencia, es uno de los preferidos del Maestro. Aunque no halla tenido sus mejores actuaciones y sea un resistido por los aficionados, es un fijo en las convocatorias. Llama la atención que esté pese a sus 30 años.

Los grandes ausentes: Mathías Olivera, Federico Ricca, Diego Rossi y Gastón Pereiro

En el lateral izquierdo, el entrenador volvió a prescindir de Mathías Olivera, carrilero del Getafe. Este ha tenido un gran desempeño la temporada pasada y es uno de los que tiene más proyección a futuro en su puesto. Mismo caso para Federico Ricca, recientemente fichado por el Brujas, el ex capitán del Málaga también puede jugar como defensor central o en la banda zurda.

Una de las grandes ausencias es la de Gastón Pereiro, sin bien está sin mucho rodaje, hace tiempo que entraba en las convocatorias, está vez no fue tenido en cuenta. Además, en ataque, tampoco contará con Diego Rossi; un delantero con muy buen nivel y mucho gol. El ex Peñarol lleva 14 goles y cuatro asistencias en 26 partidos.

Resultado de imagen para gaston pereiro uruguay el maestro Tabárez
Fuente: Subrayado
El resto de los convocados:
  • Fernando Muslera (Galatasaray)
  • Martín Campaña (Independiente)
  • Martín Cáceres (Sin equipo)
  • José María Gímenez (Atlético de Madrid)
  • Diego Laxalt (Milan)
  • Sebastián Coates (Sporting Lisboa)
  • Lucas Torreira (Arsenal)
  • Nahitan Nández (Cagliari)
  • Matías Vecino (Inter)
  • Federico Valverde (Real Madrid)
  • Rodrigo Bentancur (Juventus)
  • Marcelo Saracchi (Red Bull Leipzig)
  • Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
  • Giorgian De Arrascaeta (Flamengo)
  • Edinson Cavani (PSG)
  • Maximiliano Gómez (Valencia)
  • Cristhian Stuani (Girona)