Tabárez da su primera lista del año, con sorpresas

La primera convocatoria en este 2019 de Oscar Tabárez. Fuente: AUF

El Maestro Oscar Washington Tabárez reveló la lista de convocados para la segunda edición de la China Cup. En dicho torneo Uruguay es el vigente campeón y jugará las semifinales el día 22 de marzo ante Uzbekistán; la final será el día 25 y, en caso de ganar en semis, su rival será Tailandia o China. En una plantilla sin muchas novedades llama la atención de que haya sido convocado Giovanni González y no Damián SuárezComo dijimos en agosto, Uruguay tiene urgencia de un futbolista que maneje el andarivel derecho.

Los “europeos” de Tabárez para la China Cup

Fernando Muslera

Un fijo en la convocatoria del Maestro y una de las garantías en la zona defensiva. No está teniendo su mejor andar con el Galatasaray pero es uno de los referentes de la selección.

PUBLICIDAD

Diego Godín y José María Gímenez

Son dupla en el Atlético de Madrid y también en Uruguay. Complementan velocidad y firmeza, además de experiencia. Sin dudas es de las mejores duplas defensivas en el mundo. Ambos están en un gran momento.

Sebastián Coates

Titular indiscutido en el Sporting de Lisboa y primer suplente en la absoluta uruguaya.

Martín Cáceres

Uno de los históricos de la selección que está teniendo más minutos en Juventus que en la Lazio. Pese a tener momentos de poca continuidad, es uno de los jugadores que siempre rindió.

Mathías Suárez

Mala liga
Mathías Suárez y su debut con Montpellier. Fuente: MHSC Official

Se ganó el lugar en los amistosos ante Francia y Brasil. Sin Guillermo Varela ni Maxi Pereira parece que el costado derecho puede ser suyo. Fichó por Montpellier a principios de año y se está adaptando.

Marcelo Saracchi

Jugador con unas condiciones enormes que no son desconocidas, es suplente hoy día en el Red Bull Leipzig. No tiene minutos hace bastante tiempo pero Tabárez confía en él.

Diego Laxalt

Suplente en el Milan ante el buen momento de Ricardo Rodríguez. Es su primer año en la capital de la moda y en la China Cup del 2018 se ganó un puesto en la celeste. Puede alternar como volante por izquierda.

Lucas Torreira

Inamovible desde su primera convocatoria, en Rusia 2018 terminó de afirmarse. No pasa su mejor momento en un Arsenal inestable pero es un jugador de calidad.

Matías Vecino

Temporada extraña para el ex-Fiorentina. Su andar es como el del Inter, irregular. Partidos más malos que buenos pero es del gusto del entrenador uruguayo.

Rodrigo Bentancur

Parece haber perdido su lugar en el medio con Emre Can, aunque Allegri confía en él. Es un jugador que se ha adueñado de la medular uruguaya.

Federico Valverde

Federico Valverde comienza a tener minutos en el Real Madrid. Fuente: Fede Valverde Oficial

Sin dudas que con Solari ha retomado confianza en el peor momento del Real Madrid. No es titular pero siempre que entra tiene buenas actuaciones. Su proyección sigue en alza.

Gastón Pereiro

El punta del PSV comenzó como una tromba pero ahora está a un nivel irregular. Con varias suplencias y algunas sustituciones tempraneras parece no convencer del todo a Van Bommel.

Maximiliano Gómez

Llega en plena sequía aunque es el heredero de la delantera uruguaya. Buscará su primer gol con el elenco charrúa.

Cristhian Stuani
Cristhian Stuani no para de hacer goles en España- Fuente: Cristhian Stuani Oficial

Siempre fue la primera alternativa a la dupla de ataque. Tirado muchas veces como volante en vez de delantero, está en un momento sublime.

Edinson Cavani

No ha vuelto de su lesión y es duda para la China Cup. Difícilmente esté.

Luis Suárez

El goleador histórico está en un gran momento, pero desde Barcelona sienten que debe descansar ante la seguidilla de partidos. Otro que seguramente sea baja para el torneo.

Opinión: ¿Maestro, te olvidaste de alguien?

Hay tres jugadores que podrían haber estado y no fueron convocados: ellos son Federico Ricca, Damián Suárez y Mathías Olivera. Explicamos a continuación su rendimiento.

Federico Ricca

Federico Ricca es figura en su equipo pero no entró en la lista de Tabárez. Fuente: LaLiga 123

El lateral izquierdo y capitán del Málaga es de lo mejor de su equipo y de la divisional de plata del fútbol español. El Maestro prefirió incluir nuevamente a un Marcelo Saracchi que no juega en Leipzig. Esta temporada lleva 27 partidos jugados.

Damián Suárez

El defensor diestro del Getafe está en buen nivel y su equipo duerme en zona Champions. Aunque su edad lo condicione (30 años), podía haber sido una alternativa más. Tabárez decidió apostar por un joven “lateral improvisado” como Giovanni González.

Mathías Olivera

Mismo caso que Ricca. En Albacete, el ex-Nacional fue considerado el mejor lateral de la divisional, a tal punto que Getafe rescindió el préstamo para tenerlo cuanto antes. Desde que llegó no ha salido del equipo de Bordalás.