Liverpool venció 4-1 al Norwich por la primera fecha de la Premier League. Fuente: Trome

Este viernes, Liverpool y Norwich City dieron comienzo a la Premier League 2019/20 desde Anfield. El campeón de Europa venció por 4-1 al recién ascendido equipo de Daniel Farke, en lo que fue un resultado un tanto engañoso debido al transcurso del partido. Los Canaries arrancaron bien el encuentro y generaron ocasiones en el arco rival, aunque a nivel defensivo se quedaron muy cortos.

A los 7 minutos de juego, el Liverpool abrió el marcador con un poco de ayuda. Tras un fuerte centro de Divock Origi, el defensa Grant Hanley quiso despejar la pelota y acabó por meterla en su propio arco. El segundo tanto no tardaría mucho en llegar, pues a los 19′ Mohamed Salah definió de cara al arco tras una gran asistencia de Roberto Firmino, quien hoy no pudo marcar.

El tercer gol llegó de la mano (o mejor dicho de la cabeza) de Virgil van Dijk, quien en el 28′ remató luego de un córner ejecutado por el mismo Salah. Posteriormente en el 42′ , fue Origi quien también anotó de cabeza tras un gran centro de Trent Alexander-Arnold. Ya en el segundo tiempo, Teemu Pukki anotó el gol del descuento para el Norwich gracias a una asistencia del argentino Emiliano Buendía.

Con este resultado, el Liverpool ha comenzado la temporada de la mejor manera, en su búsqueda por hacerse con la Premier League luego de tantos años. Por su parte, el Norwich deberá pasar la página y centrarse en esta nueva competición, que por ahora parece costarle.

ALISSON ENCIENDE LAS ALARMAS

Alisson se lesionó durante el encuentro. Fuente: Marca

Pese a su gran victoria, el conjunto de Jürgen Klopp sufrió una importante baja durante el encuentro. El brasileño Alisson Becker se lesionó en el minuto 36 luego de resbalarse tras despejar el balón y encendió las alarmas en Anfield. Inmediatamente, el arquero fue sustituido por el recién llegado Adrián San Miguel, quien pudo debutar mucho antes de lo esperado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué Alisson es el portero más caro de la historia?

Ahora, habrá que esperar un comunicado oficial por parte del club para conocer la gravedad de la lesión. Esperemos que el brasileño pueda recuperarse pronto y volver a defender la portería Red lo antes posible.

FICHA TÉCNICA

Liverpool (4-3-3): Alisson (Adrián, 39′); Van Dijk, Joe Gomez, Robertson, Alexander-Arnold, Fabinho, Jordan Henderson (c), Wjnaldum, Origi (Mané, 74′), Salah y Roberto Firmino (Milner, 86′).

Norwich City (4-2-3-1): Krul; Goodfrey, Hanley (c), Lewis, Aarons, Trybull (Onel Hernández, 69′), McLean, Cantwell, Stiepermann (Leitner, 58′), Buendía y Pukki (Drmić, 82′)