El ‘Lio’ del ‘10’: Messi vs. Becker, la racha que quiere romper ante el portero de Brasil

En el marco de la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina visitará este martes a Brasil. Duelo programado para las 21:30 (hora argentina), en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde las miradas estarán puestas en la reacción que pueda conseguir la ‘Albiceleste’ tras la reciente derrota ante Uruguay en la Bombonera.

En esa línea, no es un secreto a voces que el enfrentamiento entre argentinos y brasileños se ha convertido a lo largo de los años no solo en un clásico, sino también en uno de los encuentros más importantes a nivel del certamen sudamericano. Para ello, dentro de los ingredientes que obtiene este partidazo está el duelo aparte que tendrán el astro argentino, Lionel Messi, y el portero Alisson Becker.

Y es que Becker, hoy titular en la portería de la ‘Canarinha’ tras la lesión de Ederson Moraes, se ha convertido en el verdugo de la ‘Pulga’. ¿Cómo así? Hoy en Balón Latino analizamos y te contamos el historial entre estos dos ‘cracks’ que buscarán brillar sobre el ‘verde’ y al final de los 90 minutos, celebrar en la parte alta de la tabla.

Te puede interesar: ¿Cuántos goles tiene Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas?

En el uno contra uno digamos que Leo no la ha pasado tan bien como pareciera, pues en ocho partidos frente a frente el argentino apenas le ha podido marcar en tres oportunidades. De hecho, Messi  ha tenido que pasar el sabor amargo de la derrota como alguna vez vistiendo la camiseta del Barcelona. Realidad que se repitió también con la ‘Albiceleste’.

No obstante, la única sonrisa que pudo plasmar el también jugador del Inter Miami fue en un amistoso internacional, que explica la dificultad que ha obtenido Lionel cuando tuvo que enfrentarse al portero de Liverpool.

Becker vs. Messi: el ‘10’ quiere acabar con la racha negativa

07 September 2023, Argentina, Buenos Aires: Lionel Messi – Photo by Icon sport

Era la temporada 2017, AS Roma se enfrentaba al Barcelona en la llave de los cuartos de final de la UEFA Champions League.  El peso de su historia parecía sonreírle nuevamente al combinado ‘azulgrana’ que en la ida impuso de manera categórica su localía y goleó por 4-1. En contraparte, el descuento de parte de la escuadra de la ‘Loba’ le dio vida.

Así, en la vuelta la Roma salió a la cancha con el objetivo de conseguir la hazaña e inscribirse en la semifinal. De esta forma, con goles de Dzeko, De Rossi y Manola, el dueño de casa logró que Messi y compañía alisten maletas para quedar fuera de la ‘Orejona’.

Historia repetida

Un año más tarde, Alisson Becker haría que el argentino vuelva a acordarse de su supremacía. Una vez más habiendo caído en el primer encuentro de la llave, esta vez  por semifinales,  y con el brasileño en Liverpool de Inglaterra, ‘Lio’ se iría con las manos vacías con un marcador global de 4-3.

Al otro lado, en esta oportunidad a nivel de selección, Lionel sufrió dos nuevos ‘guantazos’ de parte del arquero. El primero llegó en el 2016, por Eliminatorias, Argentina se ‘desangró’ al caer goleado por 3-0 ante la ‘Verdeamarela’  y decidiendo la continuidad de Edgardo Bauza.  Misma realidad en el 2019, en una eliminación polémica en ‘semis’ de la Copa América que coronaría al anfitrión como el ganador del torneo.

Ni siquiera en el reciente 2021, tras el primer título obtenido por Scaloni, Messi y la Argentina pudieron pasar del empate a cero contra Brasil por las Clasificatorias de Qatar.

Elogios para el ‘10’: ¿Presión extra para Leo?

“Cuando juegas contra el mejor, solo puedes mejorar. Él me ha ayudado mucho. Contra él he tenido algunos de mis mejores recuerdos en el fútbol”, sentenció Becker Alisson en una reciente entrevista a France Football.

Los registros siempre terminarán siendo una parte importante del análisis en un duelo tan importante como el que protagonizarán Argentina y Brasil este martes. Sin embargo, y como manda el fútbol, siempre terminará siendo parte del mismo, más no de una realidad que el propio Lionel Messi, como tantas veces, puede cambiar. Veremos.

POR: AXEL BELAPATIÑO

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.