Gabriel Magalhaes marcó en propia puerta en la derrota del Lille frente al Olympique Marsella. Fuente: AP

El Olympique Marsella venció este sábado al Lille en condición de local por la jornada 12 de la Ligue 1. Sobre el minuto 79 de partido, tras una serie de rebotes, el conjunto local obtuvo la ventaja gracias a un gol de Gabriel en propia puerta. El central brasileño de 21 años tuvo el infortunio de ser el autor del gol que puso el 2-0 para su rival.

Un error que no opaca su proyección

El joven central se encuentra disputando su tercer año en Europa. Llegó al Lille procedente del Avaí FC (en aquel momento en la Serie B), en el mercado invernal de 2017. Tuvo dos préstamos, primero en el Troyes francés y luego en el Dinamo Zagreb. También fue jugador de Selección Sub-20 de Brasil, disputando apenas cuatro encuentros.

Desde el final de la liga pasada, se afianzó como titular en el equipo francés, jugando 30 encuentros con su club entre competencia doméstica y europea. Interesante central que deberá seguir demostrando su capacidad y ver si está para el nivel europeo en el que se encuentra. Además de su gol en contra, convirtió un gol en la goleada de su equipo 5-1 ante el PSG la pasada campaña.

Fuente: RMC Sport

Un equipo reconstruido

Dando una mirada a la temporada pasada, podemos ver que el conjunto francés sufrió varios cambios en su plantilla, y con este inicio de año no parecen buenos. Bajas como la de Nicolas Pépé al Arsenal o la de Rafael Leao al Milan dejan en evidencia que el cambio fue importante. El primero marcó 22 goles y dió 11 asistencias en Ligue 1 mientras que el portugués convirtió 8 dianas en 24 partidos de liga.

Se reforzaron con nombres como Renato Sanches y Timothy Weah, pero ambos han visto su tiempo de juego reducido debido a las lesiones. El luso apenas ha jugado cuatro partidos ligueros, mientras que el norteamericano realizó su última aparición en agosto. Sin embargo, el que se esta vistiendo de goleador en el Lille es Victor Osimhen, con siete goles en 12 partidos.

La mirada en la Champions

Tras terminar la primera vuelta con un empate en casa contra el Valencia, el Lille buscará dar el batacazo y luchar por el puesto de Europa League en su grupo. Se encuentran últimos con un empate con los españoles y dos derrotas ante Chelsea y Ajax. Volverán a jugar con el conjunto ‘Che’ este martes en Mestalla, mientras que los locales vienen de ganarle al Espanyol de visita.