El León es rey en el fútbol mexicano tras vencer 3-2 al América
Fuente: Imago 7

En el intento de MNF de la Liga MX, los ‘Panzas Verdes’ y el ‘Ave’ ofrecieron un 3-2 muy agradable para ver. Con un nuevo triunfo, el León es el rey en el fútbol mexicano y todo indica que así cerrará el torneo.

Juego con nivel de Liguilla

El partido inició con todo, pues tras un error en la salida de los esmeraldas, Rodolfo Cota se exigió con un achique, la zaga sacó un balón prácticamente en la línea y el ataque azulcrema estampó un balón en el poste. Todo eso en una seguidilla de jugadas en el primer minuto de juego.

De ahí, los ‘Panzas Verdes’ monopolizaron el control del esférico e impusieron así su estilo de juego en el campo. Las consecuencias llegaron  al 23’, cuando el ‘Avión’ Ramírez filtró la asistencia para Fernando Navarro, quien la mandó a guardar a pesar del achique de Óscar Jiménez.

América empató con cabezazo de Sebastián Córdova y le dio la vuelta al partido con gol de Henry Martín. La segunda anotación del ‘Ave’ se vio eclipsada por una lesión de Nicolás Benedetti. Y ya en tiempo de compensación por la salida de Nico, Jean Meneses puso el 2-2.

El triunfo del Club León llegó al minuto 51 con gol de Luis Montes, todo esto tras una jugada individual de Ángel Mena, la cual terminó con el pase de gol para el capitán del equipo líder de la Liga Mx.

Un hospital azulcrema

Las lesiones no dejan en paz al equipo de Miguel Herrera y la de hoy llegó en la jugada del segundo gol a su favor. Nicolás Bendetti presionó y robó el balón en la salida de los locales. Asistió a Henry Martín, pero inmediatamente se tiró en el césped.

Lo que tuvo que ser un puñado de gritos de euforia por darle la vuelta al marcador, se convirtió en rostros de preocupación y tristeza por el colombiano, que apenas en septiembre regresó de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, misma que hoy causó el problema.

El reporte médico indica que lo evaluarán las próximas horas, pero dada la manera de salir (entre lágrimas y con una evidente frustración), no pinta nada bien.

El León es rey de la liga mexicana tras vencer 3-2 al América.
Fuente: MEXSPORT

Primer lugar, 33 puntos, seis de ventaja sobre su escolta y tres fechas por jugarse, son las circunstancias por las que el León es el rey en el fútbol mexicano.  Junto con Tigres, los que mejor fútbol despliegan. Sin lugar a dudas, los favoritos para campeonar en este Guard1anes 2020.