El legado del “Kun” Agüero con Manchester City tras 300 partidos

Fuente: Getty Images.

Durante la goleada de 5-0 que el Manchester City le propinó al Cardiff City en la Premier League, el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero —quien además marcó uno de los tantos— disputó su encuentro 300 con la casaca de los cityzens. Son siete años desde que el ex del Atlético de Madrid llegó a Etihad Stadium y ese tiempo ha sido suficiente para que ya haya dejado un legado en la institución.

En el siguiente texto, resaltaremos los momentos más destacados que pueden probar que el “Kun” ya es un jugador histórico de los sky blues:

PUBLICIDAD

Gol de volea contra Manchester United en 2013

El 22 de septiembre de 2013, el derbi de Manchester se jugó en Etihad Stadium y los Red Devils jugarían ese cotejo sin su delantero goleador Robin Van Persie.

Bueno, “Kun” Agüero aprovecharía al máximo dicha ausencia y se destaparía con un doblete en el cual destaca un golazo de volea que abrió el marcador, que finalmente terminó 4-1 en favor de los locales. El resto de los tantos fueron del marfileño Yaya Touré y el francés Samir Nasri.

VIDEO: Golazo de Agüero contra ManU

Gol sin ángulo contra Liverpool en 2013

Durante la segunda vuelta de la Premier League 2012-2013, el cuadro cityzen recibía al Liverpool en Etihad Stadium. El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador, pero los tantos de los ingleses Daniel Sturridge y Steven Gerrard pusieron en ventaja al conjunto red.

Cuando parecía que el equipo dirigido en ese entonces por el italiano Roberto Mancini perdería el juego, apareció Agüero tras esquivar una salida del portero español Pepe Reina, sacó un disparo desde la banda derecha —sin ángulo— y consiguió el 2-2 definitivo. No fue el mejor resultado para el City, pero ese tanto será inolvidable por el recurso individual del argentino.

VIDEO: Golazo imposible de Agüero ante Liverpool

Golazo en la final de Copa de la Liga ante Arsenal en 2018

El penúltimo título que ganó el Manchester City fue la Carabao Cup de la temporada pasada cuando golearon 3-0 al Arsenal en Wembley y, claro, Sergio Agüero estuvo ahí para ser factor determinante.

El canterano de Independiente de Avellaneda se encargó de abrir el marcador de vaselina ante la salida del arquero colombiano David Ospina tras aprovechar un estupendo pase largo del portero chileno Claudio Bravo y quitarse la marca del alemán Shkodran Mustafi —a pesar de que este lo supera en tamaño y peso—. No cabe duda que Agüero es uno de los delanteros más astutos que existen.

VIDEO: Golazo de Agüero en la final de la Carabao Bup ante Arsenal

Heroico hat-trick ante Bayern Múnich en la Champions League

En una de tantas noches mágicas de la UEFA Champions League, Manchester City recibía al Bayern Múnich de Pep Guardiola en duelo de fase de grupos. La noche tuvo un buen inicio para los locales, pues Agüero marcó el primer tanto del encuentro por la vía del penal al minuto 21. Sin embargo, los tantos del español retirado Xabi Alonso y del polaco Robert Lewandowski le dieron la vuelta al marcador en favor de los bávaros a los minutos 40 y 45.

Para la segunda mitad, comenzaría la proeza hecha por el “Kun”. Primero empató el cotejo en el minuto 85 tras una contra en la que el defensor brasileño Dante no pudo alcanzarlo. Después, en el 91′, Agüero aprovechó un mal rechace del teutón Jerome Boateng y logró perforar la meta del arquero Manuel Neuer por tercera vez en la noche para decretar el 3-2 final.

VIDEO: Hat-trick de Agüero contra Bayern en Champions

El gol más importante en la historia del Manchester City

13 de mayo de 2012, era la última jornada de la Premier League 2011-2012 y Manchester City llegaba a su cotejo ante Queens Park Rangers como líder del torneo con 86 puntos, mismos que su rival regional Manchester United —que enfrentaría al Sunderland—, pero con una mejor diferencia de goles. Un triunfo cityzen sobre el lugar 17 de la liga bastaría para que consiguieran el título.

El encuentro parecía tener un camino esperado con el gol del argentino Pablo Zabaleta al minuto 39 de la primera parte. No obstante, para el segundo tiempo, el cuadro sky blue se complicaría las cosas, pues el QPR —que se quedó con 10 hombres en la segunda mitad— le dio la vuelta al marcador 2-1 con anotaciones de Djibril Cissé y Jamie Mackie en los minutos 48 y 66.

Como si necesitara circunstancias peores, el Manchester United ganaba 1-0 al Sunderland, por lo que,en ese momento, el título de la Premier League pertenecía a los Red Devils. El City, en busca de un auténtico milagro se volcó al ataque y encontró el empate con un gol de Edin Dzeko al minuto 92.

Ese resultado no era suficiente (el partido del United ya había concluído 1-0 en su favor), pero… fue este día cuando el “Kun” Agüero comenzó a hacer historia con el Manchester City.

En el minuto 94, recibió en tres cuartos de cancha un pase del holandés Nigel de Jong, tejió una pared con el italiano Mario Balotelli, se quitó a un último defensor y… definió a primer palo el gol que hizo estallar de adrenalina y felicidad a todo Etihad. Por primera vez en 44 años, el Manchester City era el campeón de la Liga de Inglaterra y, de paso, evitaron que su máximo rival se lo llevara.

VIDEO: Gol de Agüero contra QPR por el título de la Premier League

No hay duda de que el delantero argentino no sólo ha hecho historia en tan poco tiempo en el Manchester City, también se ha convertido en el mejor jugador de su historia.