El Leeds United de Bielsa sigue intratable

Foto de: Leeds United (@LUFC)

El Leeds United del argentino Marcelo “El Loco” Bielsa se mantendrá como líder de la Liga Championship de Inglaterra una jornada más, pues venció al Norwich City 0-3 de visita y mantiene su paso invicto. Los anotadores fueron el polaco Mateusz Klich, el macedonio Ezgjan Alioski y el español Pablo Hernández.

El conjunto de Bielsa dominó todas las facetas del juego, ya que además de tener un 59 % de la posesión de balón, tiraron más veces que su rival con 12 disparos totales, cinco a puerta. Además, el equipo completó 382 pases para un 82 % de precisión.

PUBLICIDAD

El escocés Barry Douglas fue uno de los jugadores no anotadores que más destacó para el Leeds United esta tarde. Además de poner una asistencia en uno de los goles, consiguió ocho despejes, 11 duelos ganados de 14, un pase clave y un 82 % de pases precisos.

No obstante, Pablo Hernández tuvo que salir al minuto 79 del encuentro debido a una lesión y el inglés Jack Harrison fue quien lo suplió para el tramo final del partido. Además de su gol anotado, el canterano del Valencia completó un regate, ganó cinco duelos de los nueve que disputó y consiguió 42 pases completos.

Con este resultado, el Leeds United se mantiene en el liderato de la Championship con 15 puntos, mismos que tiene el Middlesbrough, pero su diferencia de goles (14 a favor y 4 en contra) es mejor que la del “Boro” y por ello se encuentran en lo más alto de la tabla. Por otro lado, los “Canarios” se ubican en la posición 18 con cuatro unidades.

Para la siguiente jornada, el equipo de Bielsa se jugará el primer lugar de la tabla, ya que recibirá al Middlesbrough en Elland Road en un duelo no apto para cardiacos. Mientras, el Norwich City visitará al Ipswich Town en busca de salir de los últimos lugares del campeonato.