El Leeds de Bielsa vuelve al triunfo y se mantiene puntero

    Fuente: Leeds Live

    El Leeds le ganó 2-1 al Rotherham y estiró la diferencia con su escolta, el Norwich. Los dirigidos por Marcelo Bielsa comenzaron abajo en el marcador, pero en los últimos minutos revirtieron el resultado gracias a un doblete de Mateusz Klich.

    El escándalo del spygate y la derrota frente al Stoke City en la fecha pasada parecían haber lastimado profundamente al equipo de Bielsa. Sin embargo, Leeds United recuperó la serenidad y se impuso en un partido trabado.

    PUBLICIDAD

    CRÓNICA DEL PARTIDO

    Fuente: Diario Marca

    Rotherham recibía por la fecha 29 al Leeds. Los millers necesitaban ganar para alejarse de la zona de descenso. Mientras los whites tenían que sumar tres puntos para mantenerse punteros del Championship. Además, en el visitante debutaba el portero ex-Real Madrid Kiko Casilla.

    PRIMER TIEMPO

    En gran parte del primer tiempo, la disposición táctica de los locales incomodó a los de Bielsa. El Rotherham se mostraba como un equipo compacto y ejercía una presión en el mediocampo que no dejaba al Leeds llevar a cabo su juego vertical.

    A los 28 minutos tras una buena jugada asociada, Semi Ajayi puso el 1-0 mediante un potente remate de 20 metros de distancia. El panorama para el Leeds no era nada prometedor, al equipo le costaba mucho llegar y perdía todas las divididas.

    Sobre el final del primer tiempo, Leeds generó su chance más clara de gol. El español Pablo Hernández condujo una contra con gran velocidad y se la pasó a Jack Harrison, quien remató a las manos del arquero Rodak.

    SEGUNDO TIEMPO

    Tras un primera parte fatídica, Bielsa decidió hacer una modificación. Entró Tyler Roberts en reemplazo de Jack Clarke. Con aires de cambio, a los 51 minutos, tras un centro al área de Hernández y una serie de rebotes, apareció el polaco Klich para empatar el partido. De ahí en más, los visitantes empezaron a plasmar de mejor manera su juego ofensivo.

    Con empuje y múltiples hombres en el área rival, Leeds llegaba con mas claridad en el segundo tiempo. Mientras que el Rotherham esperaba el error rival para contraatacar. Pero, la intensa presión del visitante y la buena actuación de Kiko Casilla fueron demasiado para el local. De este modo, a los 85 minutos llegó la remontada. Klich recibió la pelota en el área rival y, luego de una gran jugada individual, metió un zurdazo inatajable para Rodak.

    Los últimos 10 minutos fueron un poco sufridos por parte del Leeds. Pero, una vez que el árbitro pitó el final del encuentro, llegó el alivio para los fanáticos whites.

    EL DESPUÉS

    Fuente: ESPN

     

    Luego del ultimo cotejo, el Rotherham se posiciona 21º con 25 puntos en 29 partidos. Los millers deberán esperar que no gane el Reading su próximo encuentro, ya que su victoria los dejaría en zona de descenso.

    Mientras tanto, el Leeds se mantiene puntero con 57 puntos en 29 cotejos sacándole tres puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, el Norwich. La próxima fecha el equipo del Loco enfrentará, justamente, al escolta por lo que será clave conseguir una nueva victoria.

    Aunque queden 16 fechas por jugarse, el Leeds muy probablemente consiga el tan ansiado ascenso a la Premier League. Pero eso solamente ocurrirá si se mantiene cuerdo ante tanta locura alrededor.