El “Kun” Agüero volvió a gritar y Argentina avanzó a cuartos

Fuente: Invictos Somos.

Argentina llegaba a la última fecha del Grupo B con la soga al cuello y la presión de tener que ganar para no quedar eliminada. En frente tuvo a un Qatar que mostró su peor versión en esta Copa América y ayudó al triunfo de la albiceleste por 2 a 0. Lautaro Martínez y Sergio “Kun” Agüero fueron los artífices de la victoria que coloca a la selección dirigida por Lionel Scaloni en cuartos de final. El “Kun” Agüero se amigó con el arco, volvió a gritar después de un tiempo y Argentina sacó provecho de ello.

 

PUBLICIDAD

ERROR DE QATAR, GOL DE ARGENTINA

Argentina arrancó el partido decidida a llevarse puesta a Qatar, para no dar lugar a el tambaleo defensivo que se había visto en los últimos partidos. Los qataríe ayudaron con el cometido, ya que no brindaron mucha resistencia defensiva y le regalaron el primer gol a la Argentina a los 3 minutos de iniciado el juego. El defensor Bassam Al Rawi metió un pase arriesgado hacia el medio, Lautaro Martínez lo interceptó, con colaboración del “Kun” Agüero en la presión, y el propio delantero del Inter decretó el 1-0 para Argentina.

El gol trajo tranquilidad en Argentina, que comenzó a manejar los hilos del partido y a hacerse fuerte en campo rival. No tanto así en campo propio. La albiceleste volvió a mostrar serias fallas y desatenciones en el fondo que pudieron costar la victoria, de no haber sido por la ineficacia de Qatar a la hora de definir.

Pero los minutos comenzaron a correr y Argentina empezó a caer en un nerviosismo que ya se está haciendo recurrente. No lograba conectar muchos pases seguidos ni generar sociedades en ataque, a pesar de la buena predisposición de Rodrigo De Paul y los intentos de Lionel Messi.

Lautaro Martinez, Sergio Aguero, Kun Aguero, Argentina, Qatar, Copa América, Brasil
Fuente: Invictos Somos.

APARECIÓ EL KUN, APARECIÓ LA ALEGRÍA

El arranque del segundo tiempo fue mas de lo mismo. Argentina intentando con más ímpetu que ideas de juego. Mejorando en la postura sobre el césped pero no la supremacía numérica y sumando a un Lionel Messi que estuvo en un flojo nivel. Qatar pagó cara la falta de eficacia y también la lógica inexistencia de jerarquía contra los jugadores argentinos.

Argentina no lograba liquidar el trámite hasta que apareció el “Kun” Agüero para sentenciar la historia. El delantero de Manchester City tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha y en gran acción individual terminó definiendo el partido con un derechazo cruzado para provocar el desahogo de los argentinos allí presentes y de los millones que miraban el partido desde sus casas.

Con este grito, Agüero alcanzó los 40 goles en 93 partidos con la camiseta de Argentina. Y se convirtió, junto a Lionel Messi y el “Cholo” Simeone, en el tercer jugador en haber marcado en cuatro ediciones de Copa América (2011, 2015, 2017 y ahora 2019). El artillero más valioso que tiene Argentina.

De esta manera, con la clasificación bajo el brazo, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Venezuela el próximo viernes desde las 16.00 en el Estadio Maracaná. 

 

Lionel Messi, Messi, Argentina, Qatar, Copa America 2019, Copa America, Brasil
Fuente: La Crónica de Hoy.

FORMACIONES DEL ENCUENTRO

ARGENTINA: Franco Armani; Milton Casco, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez

QATAR: Saad Al Sheeb; Pedro Ró-Ró, Bassam Husham, Boualem Khoukhi, Sale, Al Hajri, Tarek Salman; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem; Almoez Alí y Akram Afif.

GOLES: Lautaro Martínez (3′ PT) y Sergio Agüero (36′ ST)

ESTADIO: Arena Do Gremio

ARBITRO: Julio Bascuñan (Chile)

Argentina, Qatar, Copa America Brasil, Copa America, Arena Do Gremio, Brasil
Fuente: Invictos Somos.