El “karma” del Milan con los latinos en Coppa Italia

Lazio eliminó al Milan con el "karma" | Fuente: SS Lazio.

Milan cayó derrotado en el día de ayer por 1-0 con gol del argentino Joaquín Correa. El conjunto milanista se quedó con las ganas de jugar una nueva final de la Coppa Italia. Los dirigidos por Gennaro Gattuso no pudieron imponerse ante la Lazio en lo que fue un partido muy parejo. Los latinos parece que le tienen tomada la medida al rossonero: si retrocedemos en el tiempo podemos ver cómo de las últimas cinco eliminaciones, cuatro fueron con goles del continente americano. Algo que supone un “karma” para los del barrio San Siro.

Los latinos son su “karma” en los últimos años

Final 2018: Juventus 4-0 Milan

Resultado de imagen para douglas costa gol al milan
Douglas Costa ante el Milan | Fuente: Reuters

Juventus se medía ante el Milan en la Final. Tras un primer tiempo sin goles, la Vecchia Signora sacó su chapa y lo goleó por 4-0. Uno de los tantos fue de Douglas Costa, y la asistencia también vino con sello latinoamericano, con Juan Cuadrado como asistente. Desborde del colombiano de derecha al centro para que el brasileño rematara y con complicidad de Donnarumma estampó el 2-0 parcial.

PUBLICIDAD

Latinos presentes: Dybala, Alex Sandro, Bentancur, Higuaín, Musacchio, Zapata, Biglia, Mauri.

Cuartos de Final 2017: Juventus 2-1 Milan

En 2017 il diavolo volvía a enfrentarse ante los cebritas. Con victoria 2-1, quien abrió el marcador fue Paulo Dybala con un voleón tremendo. Pjanic extendió la ventaja y para los derrotados marcó Bacca.

Latinos presentes: Higuaín, Neto, Cuadrado, Hernanes, Alex Sandro, Dani Alves, Rincón, Zapata, Bacca, Gómez, Paletta, Vangioni, Sosa y Fernández.

Cuartos de Final 2015: Milan 0-1 Lazio

Similar a lo sucedido ayer, 0-0 en la ida y con marcador abierto de cara a la vuelta. Fue casualmente con un gol argentino para que la Lazio estampara el mismo resultado, 1-0 con gol de Lucas Biglia. Una mano en el área fue cambiada por gol venciendo así a Abbiati. Otra casualidad es que en aquel entonces el entrenador era Filippo Inzaghi, ex-jugador del club milanista; ayer quedaba eliminado otro como Gennaro Gattuso.

Latinos presentes: Alex, Armero, Mauricio, Novaretti, Ederson, Ledesma, Mauri, González.

Cuartos de Final 2014: Milan 1 Udinese 2

El uruguayo Nicolás López remata para anotar el gol de la victoria de Udinese ante Milan, durante un partido de los cuartos de final de la Copa Italia disputado en el estadio Giuseppe Meazza en Milán, Italia.
Nicolás López amargó al Milan | Fuente: La Nación

Donde comenzó el “karma”. Batacazo latino fue este y no porque otros no lo hayan sido. El humilde Udinese eliminó al Milan en San Siro tras ir cayendo 1-0 con gol de Balotelli. Los de Friuli igualaron mediante Luis Muriel desde el punto de penal antes de terminar la primera mitad. A los 75′ salió el colombiano e ingresó Nicolás López: el Diente cambiaría el partido. Iban 78′ cuando el uruguayo se fue con la pelota desde el medio campo y en diagonal hacia el arco definió cruzado para estampar el 2-1 final.

Latinos presentes: Zapata, Kaká, Robinho, Gabriel, Silvestre, Danilo, Allan, Gabriel Silva, Naldo, Douglas Santos, Jadson, Pereyra.