El historial de Jorge Almirón enfrentando a Godoy Cruz

Todo el mundo conoce la etapa de Jorge Almirón como entrenador de Godoy Cruz, pero desde que salió del banco del “Tomba”, el actual director técnico de Colo Colo se cruzó en varias oportunidades con su ex equipo. Tiene sentimientos encontrados el nacido en Buenos Aires, ya que su etapa en el conjunto mendocino fue muy buena: terminó en la cuarta posición del Torneo Inicial 13/14.

El vigente estratega del Cacique enfrentó a los que actualmente conduce Daniel Oldrá en seis ocasiones cuando se encontraba en la banca de Boca, Lanús e Independiente. Esta será la segunda vez que lo haga al frente de los albos, en el marco de la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores. ¿Cómo está el historial de Jorge Almirón enfrentando a Godoy Cruz? Te lo contamos a continuación en Balón Latino.

Te puede interesar: La previa de Colo Colo vs. Godoy Cruz por la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores, ¿el Cacique mantendrá la ventaja?

Los números de Jorge Almirón frente a Godoy Cruz

Tras su gran campaña en el conjunto mendocino, Jorge tuvo la posibilidad de fichar por Independiente de Avellaneda en la temporada 14/15 y ese mismo ciclo se enfrentó en dos oportunidades contra Godoy Cruz. Las dos terminaron en empate 2 a 2 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, justamente la sede en que el “Tomba” sucumbió ante Colo Colo en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

El historial de Jorge Almirón enfrentando a Godoy Cruz
Fuente: Photo by Icon sport

Dos años más tarde, en la Primera División del fútbol argentino de 2016, consiguió su primera y única victoria ante Godoy Cruz por tres tantos contra cero en el banco de Lanús. Los goleadores de la tarde fueron José “Pepe” Sand, Román Martínez y José Luis Gómez. De ese triunfo al siguiente encuentro, pasaron seis años, pero el equipo con el que Jorge Almirón se enfrentó al “Tomba” fue el mismo, Lanús. No obstante, en esta oportunidad, empató uno a uno por la Liga Profesional del fútbol argentino 2022.

De momento, el historial de Jorge Almirón enfrentando a Godoy Cruz viene siendo más que positivo con tres igualdades y una victoria en cuatro juegos, pero en junio de 2023, cuando el ex entrenador de Xolos de Tijuana de México y el Elche CF de España defendía los colores de Boca Juniors, sufrió su primera y única derrota. Fue por cuatro goles a cero en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El pasado jueves 22 de febrero de 2024 volvió a pisar suelo mendocino para enfrentarse a Godoy Cruz, pero esta vez dirigiendo a Colo Colo y logró un nuevo triunfo (0-1, gracias a un tanto de Marcos Bolados al 59′) para estirar su historial positivo frente al “Tomba” con tres empates, dos victorias y una caída en seis enfrentamientos.

Te puede interesar: COPA LIBERTADORES 2024: ¿QUÉ ARGENTINOS BUSCARÁN ARRUINARLE EL SUEÑO CONTINENTAL A GODOY CRUZ VS. COLO COLO?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.