El hijo de Fonseca
El hijo de Fonseca, Matías, cada vez juega mejor. Ahora en Italia. FUENTE: inter.it

Daniel Fonseca es sinónimo de fútbol uruguayo. El delantero, surgido en Nacional, ha realizado una excelente carrera en el verde césped pasando por clubes como Juventus, Napoli y Roma, entre otros. Ahora, con el paso del tiempo, la noticia pasa por el hijo de Fonseca: Matías fue citado a una Pre Selección Italiana sub-19 para realizar entrenamientos previos a la Eurocopa Sub-19 a disputarse a partir de marzo de este año. Pero el debate lo generó el padre con una declaración radial muy fuerte en estas últimas horas: “Matías fue convocado por la selección italiana y se lo merece. Pero me duele como uruguayo que no lo hayan llamado de la Celeste. Citaron a varios hijos de exjugadores y representantes que hicieron mucho menos que Matías en Europa”.  Y para terminar de explotar la bomba, el “Tigre” agregó que “se ve que a Uruguay no le llega Internet. Se ve que Gustavo Ferreyra (técnico de la selección Preolímpica) y Óscar Tabárez tienen 3 o 4 mejores que él, que es suplente en el primer equipo de Inter con 18 años”.

El joven delantero, que está jugando en el equipo sub-19 del Inter y entrenando con la categoría mayor, está teniendo grandes actuaciones que llevaron a que el entrenador nacional, Alberto Bollini, lo considere para el torneo continental de su categoría.

Por lo pronto ya disputó un amistoso contra el sub-19 de Fiorentina e igualó tres a tres con un tanto de Fonseca.

El hijo de Fonseca, entre Italia y Uruguay

El hijo de Fonseca
Con un presente ideal, Matías cada vez le va mejor en el Inter. FUENTE: @INTER

La historia de Matías es extraordinaria. Nació el 12 de marzo de 2001 en Nápoles. Por aquel entonces, Daniel hacía goles con la camiseta de la Juventus. Luego de unos años se mudó a Milán, donde empezó sus primeras armas en el calcio en el club Como. Su buen nivel lo llevó al Inter dos años más tarde. En el 2019, el jugador se dio el gusto de integrar el banco del primer equipo en tres oportunidades aunque aún no pudo debutar oficialmente.

En su categoría, el jugador lleva 17 cotejos en el neoazzurro con diez goles y dos asistencias.

Si bien posee las dos nacionalidades, el hijo de Fonseca ya entrena con la selección europea y su padre se deberá resignar su sueño de verlo con la celeste. Así lo resumió el ex delantero: “Si ves el Instagram de mis hijos, es todo Uruguay y Nacional. Capaz que el error es poner tantas cosas de Nacional. Ellos son italianos pero tienen sangre uruguaya y aman al Uruguay. Hubiese sido un placer que alguien llamara y dijera que está interesado. Me duele que a mi hijo no lo haya llamado nadie de Uruguay”.