Girona Cristhian Stuani
Fuente. Girona

El Girona, quien finalizó la campaña pasada en la lucha por el ascenso, no está pasando su mejor momento en LaLiga Smartbank, los capitaneados por Cristhian Stuani suman 12 de 21 puntos posibles en el inicio del torneo. Aunque cosechan cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.

Es que los catalanes tenían una dependencia del ‘Talagol’ tremenda en la anterior campaña, el futbolista uruguayo cada vez que marcaba era clave ante la falta de gol de su equipo. En el actual certamen español, los rojiblancos han extrañado al charrúa pero le han encontrado un reemplazante inesperado; no es Nahuel Bustos, es Mamadou Sylla.

Imagen
Fuente: Girona

El senegalés apareció de un día para el otro y se ha vestido de Stuani para ser el bombero de su equipo; de los cinco goles que llevan anotados en la liga, tres han sido de él y en otro dio la asistencia para el tanto de su equipo, solo no participó en un tanto solo.

Ayer, ante el Cartagena, el delantero africano metió un doblete y Cristhian no tuvo minutos ¿Qué sucederá cuando el experimentado atacante vuelva? ¿Doble “9” o uno irá al banco?

Los números avalan al uruguayo ya que han conseguido el 36% de los puntos con él y el 26 sin su presencia. El presente juega a favor del senegalés, la decisión final la tiene Francisco, ¿Juntos o separados?

Stuani, con molestias en la rodilla, puede perderse el choque - La Nueva España
Fuente: La Nueva España

¿Qué pasa con Cristhian Stuani en Girona?

El goleador del Girona en los últimos tres años ha tenido un inicio atípico en la actual LaLiga Smarbank; en siete jornadas sumó 119 minutos con una sola titularidad y una entrada desde el banquillo. En el resto de los encuentros no estuvo a la orden producto de una suspensión de la pasada campaña y se perdió tres juegos por lesión, ayer no fue arriesgado.

Además, fue convocado para la próxima doble fecha de Eliminatorias en la que Uruguay enfrentará a Colombia y a Brasil por lo que deberá tener minutos para no se descartado ante el gran momento de sus compatriotas (Núñez, Gómez, Suárez, etc).

Nahuel Bustos está habilitado y listo para debutar el domingo en el Girona | Mundo D
Fuente: Mundo D La Voz

La incógnita más grande sería saber qué sucederá cuando el ‘Talagol’ esté al 100%. Sería una locura que Mamadou Sylla salga y el sacrificado podría ser Nahuel Bustos aunque podrían tranquilamente sentar a su goleador de los últimos años.