Fuente: EFE

El Getafe, con Mathias Olivera y Mauro Arambarri desde el arranque, ganó por la mínima frente al Trabzonspor en suelo turco.

En el encuentro por la quinta jornada de la Europa League, los “azulones” vuelven a España con tres puntos importantes para lograr llegar a la última fecha con chances de clasificar a la próxima fase del torneo. El único gol del partido lo hizo Jaime Mata a los 49 minutos del segundo tiempo. Tras un centro de Kenedy por la banda izquierda, el español recibió sólo dentro del área y la mandó a guardar.

Getafe, Trabzonspor, Europa League
11 inicial del Getafe previo a su encuentro contra el Trabzonspor. Fuente: COPE.

Mauro Arambarri pasó desapercibido en el Getafe

El ex Defensor Sporting estuvo desde el arranque y disputó los 90 minutos. Fue el jugador que tuvo menos toques de balón en el partido (dentro de los que jugaron 90 minutos) y apenas realizó 25 pases en total. La pelota apenas pasó por el uruguayo y tuvo rumbo por las bandas, donde los visitantes encontraron el gol del triunfo. Con este partido llega a 14 encuentros desde el inicio esta temporada en la que sigue esperando el llamado a la selección.

Imagen
Fuente: Getafe

Mathias Olivera fue nuevamente figura

El lateral izquierdo fue el destacado de este compromiso. Cerró su sector y se proyectó en el ataque en varias oportunidades. Ganó 13 de 20 duelos disputados y completó un total de seis entradas. Es apenas su quinto partido en esta campaña pero viene de hacer un muy buen encuentro frente al Espanyol por un partido de LaLiga. El jugador de 22 años busca emular la buena temporada que hizo el año pasado, donde disputó 29 entre su pasaje en el Albacete y su regreso a el Getafe.

LEA TAMBIÉN:  LaLiga 2019-2020: ¿Cómo llegan los uruguayos?
gbg.uruguay
Fuente: INA WIKI

El experimentado Damián Suárez estuvo en el banco de suplentes sin tener minutos. El también ex Defensor disputó hasta la fecha 10 partidos por liga pero por decisión técnica permaneció entre los relevos. Leandro Cabrera no viajó a Turquía debido a una lesión muscular.

El Getafe de Arambarri, Olivera, entre otros, se juega su continuidad en competencia europea cuando reciba al Krasnodar el 12 de diciembre. Ambos equipos están con nueve puntos, mientras que el Basel lidera el grupo con 10. Los turcos cierran el grupo C con apenas una unidad.