Arturo Vidal puede ser uno de los chilenos que escuchará ofertas. Fuente: Publimetro

Hoy Chile debuta frente a su similar de Japón por la primera jornada del Grupo C. En la noche de ayer, Uruguay venció a Ecuador por 4-0 y obliga a que la Roja disponga de un buen resultado para comenzar de la mejor manera. El combinado chileno no pasa por su mejor momento en lo que respecta al recambio generacional, pese a ser el último bicampeón de América, los trasandinos no pudieron clasificar al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo tiene una rica plantilla a lo que nombres se refiere, aunque sus figuras no pasan su mejor momento. Es por eso que Guillermo Maripán y Erick Pulgar han sido de los mejores de su país en la temporada europea, varios equipos están interesados en ellos y en otros futbolistas del elenco de Reinaldo Rueda.

Muchos clubes quieren un chileno en su equipo

Guillermo Maripán

Resultado de imagen para guillermo maripan chileno
Maripán ser uno de los chilenos que emigre tras la Copa América. Fuente: El Mercurio

El defensor central del Deportivo Alavés tuvo una gran temporada en el conjunto vasco. Jugó 25 partidos, anotó dos goles y generó dos más. Un esguince de tobillo lo marginó en el final del campeonato español, sin embargo hoy es una pieza fundamental en la zaga chilena. Su actualidad ha llevado a que los clubes de la Premier League y el Milan se interesen en el futbolista de 25 años según informa ESPN. Cabe destacar que Maripán tiene contrato hasta 2021 y su cotización está en los 15 Millones de euros, su valor en el mercado se quintuplicó en menos de un año.

PUBLICIDAD

Erick Pulgar

Resultado de imagen para erick pulgar chileno
Erick Pulgar, el chileno revelación de la Serie A. Fuente: AS Chile

La revelación de la temporada en Bologna, por si fuera poco fue elegido como el mejor jugador del conjunto rossoblú en el torneo. Su buen andar en el mediocampo hizo que el conjunto que oficia de local en el Renato Dall’Ara pasara de estar condenado a la salvación anticipada. Disputó 30 partidos, convirtió seis goles y dio dos pases de gol; se destacó por su posicionamiento en la medular y por su gran pegada. Según Sport la Roma estaría interesada en él y su compañero Charles Aranguiz para suplir la baja de Daniele De Rossi.

¿Será rey en China?

La llegada de Frenkie de Jong al Barcelona puede determinar la salida de Arturo Vidal del Barcelona. Todavía no se han anunciado los nombres de los equipos interesados, lo cierto es que sí vienen de China será con una oferta millonaria. Sin embargo si cae una oferta europea deberá motivar al futbolista de 32 años. Veremos cuando finalice la Copa América cual será el destino del capitán chileno.