Fútbol Paraguayo
Fuente: Cerro Porteño

En el día de ayer se retomó la actividad del fútbol paraguayo y se disputó la novena fecha del Torneo Apertura de primera división. Con dos partidos y sin público, la pelota volvió a rodar en tierras guaraníes. Los encargados de abrir fueron River Plate y Nacional, mientras los que cerraron el martes fueron Cerro Porteño y Libertad. Ya en la jornada de hoy se disputarán dos encuentros: General Díaz vs Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño vs Olimpia.

River Plate 1-1 Nacional reanudaron el fútbol paraguayo

Desde las 17 horas de Paraguay River Plate y Nacional fueron los primeros en jugar. El primer gol post-parón fue obra de Ramón Sosa de cabeza tras un centro de Saldivar para que los franjeados abrieran la lata en su casa. Sin embargo, no todo sería alegría ya que a los 83′ Orzuza igualaría las acciones tras un gran remate entrando al área grande, cruzado y esquinado, sin nada que hacer para el portero.

Imagen
Fuente: Club Nacional Paraguay

Con este resultado la visita se mantiene cuarta con 14 unidades, mientras los locales sumaron su onceavo punto en el torneo.

Cerro Porteño 2-1 Libertad, el plato fuerte de la noche

Iban 23′ y Claudio Aquino logró abrir el marcador en la Nueva Olla tras un pase al punto del penal en el que un defensor quiere rechazar de cabeza y se la deja servida al “22” para calzarla de volea, media mordida y poner el 1-0. El segundo llegó gracias a un pelotazo en campo propio de Alexis Duarte Pereira para que Diego Churín picara por atrás de los defensores y definiera de forma sutil para poner el 2-0. El lineman había levantado la bandera y anulado el gol. Sin embargo, el VAR corrigió y el colegiado marcó la mitad de cancha validando el tanto.

Imagen
Fuente: Libertad

Sobre los 63′ llegaría el descuento de Libertad producto de un centro por abajo de Héctor Villalba y una definición de Antonio Bareiro con cara externa del pie derecho para poner el 2-1 final.

Tras este juego Libertad sigue líder aunque si gana Olimpia quedará a una unidad. Por su parte Cerro Porteño se queda en la tercera colocación, a cuatro unidades.