El Frankfurt de Salcedo y Abraham, eliminado por un cuarta división

Tras haber vencido al Bayern Múnich 1-0 en la final de la Copa de Alemania la temporada pasada, el Eintracth Frankfurt comenzaría la defensa de su título copero en calidad de visitante este fin de semana frente al SSV Ulm 1846 de la cuarta división del balompié alemán. No obstante, los dirigidos por el austriaco Adi Hütter no sabrían que en su primer partido caerían en la DFB Pokal.

Luego de terminar la primera mitad sin goles, el modesto Ulm se puso al frente con anotación del alemán Steffen Kienle al 48′ de partido. Posteriormente, el kirguiso-alemán Vitalij Lux marcó el segundo tanto al minuto 75′, lo cual sería una ventaja definitiva para los locales. El Frankfurt intentó y hasta la última jugada del encuentro no logró anotar gracias al portugués Gonçalo Paciência.

El defensa mexicano Carlos Salcedo jugó un total de 78 minutos en los que consiguió tres despejes, cinco barridas efectivas, 12 duelos ganados de 17 y 79% de precisión en sus pases. Su salida del campo fue con el fin de que su equipo se volcara totalmente al ataque. A pesar de la derrota, su rendimiento fue el más óptimo de la zaga defensiva.

Por otro lado, el capitán argentino David Abraham tuvo una tarde frustrante, pues sólo consiguió una intercepción, una barrida efectiva y sólo seis duelos ganados de los 10 que disputó. Tuvo un 81% de eficacia en sus pases, pero no pudo frenar los dos ataques con los que el rival les venció.

La contundencia fue la clave en este partido, ya que el Frankfurt tuvo un 73% de la posesión de la pelota, 17 tiros, cinco entre los tres palos y sólo pudo meter un tanto. En cambio, el Ulm logró 14 disparos, seis a puerta y dos goles con sólo el 27% de posesión.

LEA TAMBIÉN:  Europa League 2018/19: el XI ideal latino

Tras quedar eliminados de la competición copera, el Frankfurt tendrá que concentrarse al 100 % en la Bundesliga para remediar lo que ha sido un papelón histórico en el inicio de temporada. Su primer encuentro en la liga alemana será el siguiente sábado 18 de agosto cuando visiten al Freiburg.