Alexis Sánchez vive un momento de incertidumbre. FUENTE: Image Photo Agency

El presente de Alexis Sánchez es, cuanto menos, curioso. El buen momento del chileno en el Inter contrasta con lo que dicen los papeles. El extremo de 31 años está a préstamo en el conjunto italiano desde agosto del año pasado hasta junio del 2020. Justo en el momento que estaba empezando a afianzarse en el equipo de Antonio Conte, sumando minutos luego de una lesión en un tobillo, llegó la noticia tan temida: la directiva italiana le confirmó que, para poder comprar su pase, debe reducir su salario a la mitad.

El Manchester United, como dueño de su pase, ya le avisó al Inter que no cuenta con el jugador ni desea seguir abonando la mitad de su salario como lo hace hoy en día. Esto destraba la posibilidad de realizar una oferta por la compra del pase del chileno, tazado en 20 millones de euros. Eso sí, para que esto ocurra, el jugador debe considerar la petición solicitada.

El chileno aún no se expresó, pero desde el club han elaborado un plan alternativo en caso de que el ‘Niño Maravilla’ no llegue a un arreglo: el entrenador anhela al belga Dries Mertens, actualmente delantero del Napoli, para ocupar ese puesto. Habrá que ver qué es lo que termina decidiendo Alexis, aunque su situación es muy clara: o elige esto o volverá de vuelta a un equipo que ya no desea tenerlo en sus filas.

“Venir acá fue como enamorarse del fútbol nuevamente. Ya conocía al entrenador y a algunos de los jugadores. Creo que el club está preparando algo hermoso para el futuro”, había dicho el chileno el día que llegó al equipo italiano. Hasta el momento lleva disputados nueve partidos con el ‘nerazzurro’, marcando un gol y realizando dos asistencias. Eso sí, se perdió diez encuentros por una luxación del tobillo izquierdo en un amistoso jugado entre Colombia y su selección.

El 2019 no fue un buen año

buen momento de Alexis Sánchez
La carrera de Sánchez no viene bien. FUENTE: Encancha.cl

Sin dudas que todo fanático del jugador se estará preocupando por saber de su futuro. Porque Alexis viene de un año pasado muy duro en el que su carrera venía en una debacle preocupante. A principios de año se lesionó y nunca pudo volver a tener muchos minutos y buenas actuaciones en el Manchester. El técnico Solskjaer lo relegó hasta casi ni considerarlo. Es por eso que su salida del club inglés estaba cantada.

Incluso la Copa América representaba la oportunidad para revalorizarse y así fue. En Brasil tuvo una gran actuación, y junto con la cuarta colocación, Sánchez tuvo una interesante copa que le llevó a ser considerado para un préstamo. Y justo cuando pudo afianzarse, ha llegado el momento de tomar una decisión. ¿Qué hará?