Mathías Rodríguez, Real Madrid
Fuente: Real Madrid

La historia de Mathías Rodríguez es conocida por muchos en el fútbol uruguayo. El lateral izquierdo surgido en Peñarol habló en el programa radial Último Al Arco y contó como ha sido su carrera tras no continuar en el Real Madrid Castilla. Sin dudas que pese a su corta edad ha pasado de tener todo lo que un futbolista desea a quedarse con las manos vacías.

La decisión de ir a la inauguración del estadio del ‘Mirasol’ fue el punto de inflexión en su corta trayectoria; si bien se fue con permiso del club, volvió fuera de los plazos permitidos por ‘La Casa Blanca’. Tal es así que fue sancionado y posteriormente por cuenta propia decidió irse de la capital española. De ahí en más no pudo afirmarse en la primera división uruguaya volviendo al ‘Aurinegro’ y pasando por clubes como Plaza Colonia, El Tanque Sisley, Cerro Largo y Rocha.

El tren del Real Madrid pasa una sola vez en la vida

El sueño incumplido de Mathias Rodríguez | Marca.com
Fuente: Real Madrid

Con 17 años había jugado un amistoso contra el Málaga y el Real Madrid se interesó en él. Corría el año 2015 y el carrilero por izquierda se iría en calidad de cedido al filial del club ‘merengue’. Su cesión era por un año, sin embargo duro 10 meses.

El 28 de marzo se inauguraría el Estadio de Peñarol, más conocido como Campeón del Siglo. Sería la primera vez que el cinco veces ganador de la Copa Libertadores tendría cancha propia ya que oficiaba de local en el Centenario. Mathías Rodríguez pidió permiso al club madrileño para ir y fue autorizado, pero volvió fuera de fecha y encima fue sancionado con un mes sin jugar por el Castilla. Después de ese suceso decidió cortar su préstamo y retornar al ‘Carbonero’. En aquella oportunidad compartió vestuario con jugadores de la talla como Marcos Llorente, Mariano Díaz y Achraf Hakimi.

Retornó a Uruguay pero nunca volvió a ser el mismo

Kuva
Fuente: Sport 890

Cumplió su sueño y logró jugar en Peñarol manteniéndose por un año, aunque pudo disputar un puñado de partidos. Posteriormente se fue cedido a Plaza Colonia, donde duró un mes. En el siguiente semestre salió definitivamente con el pase en su poder a El Tanque Sisley pero el club no pagó sus deudas y no participó del torneo. Dos meses más tarde pasó a Cerro Largo, conjunto con el que sumó 13 juegos. Hoy está sin equipo ya que no continuó su acuerdo de palabra con Rocha a principios de este año.