Cucho Hernández marcó su primer gol con el Mallorca para darle la victoria. Fuente: @SC_ESPN

Con gol de Cucho Hernández, el Real Mallorca venció 1-0 al Alavés en Son Moix por la jornada 24 de LaLiga. El joven colombiano, que hoy se desempeñó por la banda izquierda, marcó su primer gol con los bermellones para alejar momentáneamente del descenso a los suyos. Con este resultado, el equipo alcanzó los 21 puntos y se posicionó uno por encima del Celta, primero en la zona del descenso.

El Mallorca aprovechó su localía para imponerse en el juego frente a un rival que no pudo rematar al arco en todo el encuentro. Los locales tuvieron la oportunidad de adelantarse a los 31 minutos desde el punto de penal, pero Fernando Pacheco detuvo el disparo realizado por Salva Sevilla. Ya en el segundo tiempo, Dani Rodríguez ponía a los suyos por delante a los 54′, pero el VAR invalidó el gol por mano.

PUBLICIDAD

A pesar de generar diversas ocasiones de gol y tener el apoyo de su afición, parecía que al Mallorca se le escapaba el encuentro. Sin embargo, iban 62 minutos de juego cuando Cucho aprovechó un rebote en el área chica para marcar su primer gol con el equipo palmesano, que acabaría llevándose la victoria. Gracias al colombiano, los bermellones cortaron una racha negativa de tres partidos consecutivos perdidos.

Fuente: @RCD_Mallorca

SE CUECE A FUEGO LENTO

Aunque tiene apenas 20 años, Cucho ya está viviendo su cuarta temporada en Europa. El pereirano, que se encuentra en España cedido por el Watford, va de a poco ganando confianza en la élite. Aunque el pasado mes de junio sufrió una lesión que lo marginó de los terrenos de juego hasta diciembre, el joven atacante ya ha vuelto a aclimatarse y continúa creciendo en las filas del Mallorca. Vicente Moreno confía en él y le ha permitido, como en el caso de hoy, jugar de titular.

Si bien su posición natural es la de delantero centro, el colombiano ha demostrado con creces que también puede desempeñarse como extremo gracias a su velocidad y gran juego de pies. No cabe duda de que está llamado a ser uno de los jugadores insignia de su país en los próximos años, pues cualidades le sobran. De momento, terminará la temporada con el Mallorca y volverá al Watford (actualmente en zona del descenso en la Premier League), equipo que debe ya apostar por él.