El dueño del trono sudamericano se decidirá en El Monumental

Fuente: Deportes RCN

En la ida de la Superfinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate dieron un buen espectáculo futbolístico, que paralizó a toda la Argentina y a gran parte del mundo. El primer combate terminó con empate 2 a 2. Los goleadores de la tarde fueron Ramón Ábila, Darío Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (en propia puerta).

PRIMER TIEMPO

La primera mitad comenzó con todo. A los 5’PT llegó una gran respuesta de Agustín Rossi, tras un gran tiro libre de Gonzalo Martínez. El arquero de Boca despejó al córner y, del tiro de esquina, Lucas Martínez Quarta casi abrió el marcador, luego de cabecear de manera desviada. Nueve minutos después, nuevamente la figura de Rossi se agrandaría. El joven arquero le tapó un buen cabezazo a Rafael Santos Borré. Tras esa jugada, el partido entró en unos minutos de calma.

Guillermo, obligado, cambió a Pavón (lesión) por Benedetto, variante que modificaría el partido. A los 33’PT llegó la apertura del marcador en los pies de Ramón Abila. El “Pipa” comenzó la jugada abriendo para Nández, quién combinó con Villa; el balón le llega a Olaza y el charrúa abre para Wanchope, que  remató y, tras atrajar Armani en primera instancia, el rebote le cae al delantero de Boca Juniors, quien no perdonó y marcó el 1 a 0. Pero, la alegría duraría poco.

Dos minutos después, empató Lucas Pratto. River salió en contra, Borré asistió de buena manera al “Oso”, que se desmarcó de Izquierdoz haciendo una diagonal y, con un remate cruzado, venció la resistencia de Rossi. Tras el gol, el Millonario creció y puso en aprietos al arquero Xeneize, pero este demostró solidez otra vez, luego de atajar una buena volea del “Pity”, que conectó un centro de Montiel.

El primer tiempo parecía que terminaba en empate, pero llegó una falta a un par de metros del arco de Armani que modificaría el desenlace de los primeros 45 minutos. Centró Sebastián Villa y de espalda al arco, Darío Benedetto cabeceó de gran manera y dejó sin respuesta a Franco Armani. Con el resultado 2 a 1 para Boca, se irían al descanso los equipos.

Fuente: Depor

SEGUNDO TIEMPO

El complemento bajó la intensidad, pero aun así el conjunto Millonario salió en busca del empate. La igualdad se dio con un gol de Carlos Izquierdoz en su propia puerta, tras conectar con la testa un tiro libre de Gonzalo Martínez. Posterior al empate, el partido entró en pozo futbolístico; si bien hubo jugadas para los dos clubes, ninguna fue de peligro.

Fuente: Trome

En el mediocampo se compartieron la pelota, se generaban varias faltas y las posibilidades de que el empate persistiera hasta el final del cotejo aumentaban con el correr de los minutos. Sin embargo, una última jugada para el infarto llegaría en los pies de Darío Benedetto.A los 89 minutos del encuentro, Carlos Tévez realizó una buena jugada individual, eludió a los dos zagueros centrales y con opciones para rematar, eligió jugar con el “Pipa”, que quedó mano a mano con Franco Armani y el arquero de River Plate achicó bien, atajando el gol de la victoria Xeneize.

Fuente: El Comercio/ Perú

Síntesis

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

DT Guillermo Barros Schelotto

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

DT: Matías Biscay.

Goles: 33´PT Ramón Ábila (BOC), 35´PT Lucas Pratto (RIV), 45+1´PT Darío Benedetto (BOC) y 60´ST Carlos Izquierdoz –ec- (RIV).

Cambios: 25´PT Darío Benedetto por Cristian Pavón (BOC), 57´ST Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta (RIV), 72´ST Carlos Tévez por Sebastián Villa (BOC), 74´ST Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RIV), 76´ST Juan Fernando Quintero por Gonzalo Martínez (RIV) y 81´ST Julio Buffarini por Leonardo Jara (BOC)

Amonestados: 36′ PT Leonardo Jara (BOC), 42’PT Sebastián Villa (BOC), 47’ST Ramón Ábila (BOC), 66’ST Milton Casco (RIV), 74’ST Rafael Santos Borré (RIV) y 90+4´ST Carlos Tévez (BOC).