Lucas Alario Gol
De Tostado a las redes alemanas. Fuente: Fox Sports.

El delantero argentino Lucas Alario marcó los dos goles con los que el Bayer 04 Leverkusen derrotó al Schalke 04 por 2 a 1 por la fecha número 6 de la Bundesliga.

La apertura del marcador llegó en el primer cuarto de hora de juego, cuando un tiro de esquina llevado a cabo por el jamaiquino Leon Bailey desde el sector derecho acabó conectando con la cabeza del ‘Pipa’. El argentino la mandó a guardar con todo el arco a su merced debido a la temprana salida del arquero rival, Alexander Nübel.

El segundo tanto se consumó a 9 minutos del final del encuentro: un desborde de otro latino como lo es Charles Aránguiz, por el sector izquierdo del área visitante, concluyó en un centro atrás que encontró libre de marcas al ex Colón de Santa Fe y River Plate, que con la punta del botín decretó el 2-0 parcial. La inmediata respuesta del punta del equipo de Gelsenkirchen, Benito Raman, no fue suficiente para evitar la victoria del local.

Con esta doble anotación, el centroatacante se convirtió en el quinto argentino más goleador (22) de la historia de la liga de Alemania, igualando la línea de Franco Di Santo, pero con casi un 50% menos de encuentros disputados (61 contra 120). El líder de esta tabla es Diego Klimowicz con 70, seguido por Rodolfo Cardoso y Bernardo Romeo con 47 y 35, respectivamente.

VUETA A LOS PUESTOS DE COMPETICIONES EUROPEAS

Con este triunfo, el conjunto farmacéutico alcanzó los 25 puntos y escaló hasta la sexta posición, por encima del Bayern Múnich, que quedó séptimo con una unidad menos. De esta manera, se coloca en la ubicación que le otorga el pasaje a la ronda clasificatoria de la UEFA Europa League de la próxima temporada por una desfavorable diferencia de gol respecto al propio Schalke y el Friburgo.