Montevideo City Torque
Fuente: Montevideo City Torque

En el día de ayer el Montevideo City Torque fue el primer equipo uruguayo en retornar a los entrenamientos tras el parate por COVID-19 a nivel mundial. El conjunto propiedad de City Group se entrenó en su complejo ya que los hisopados realizados la semana anterior dieron como resultado negativo al virus. Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol había enviado recomendaciones para que los conjuntos comenzaran a practicar a partir del 15 de junio. Esa fecha sería la limite ya que el día 12 se harían los últimos testeos a todos los trabajadores de cada club. Pese a ello, los celestes comenzaron a ejercitarse este lunes y generaron polémica en las Redes Sociales ¿Está bien lo que hicieron o sacan ventaja ante sus colegas?

Montevideo City Torque inició los entrenamientos y generó revuelo en el fútbol uruguayo

Imagen
Fuente Montevideo City Torque

El elenco dirigido por Pablo Marini fue el vanguardista en querer entrenarse, aunque Montevideo Wanderers había sido otro de los que quiso adoptar esta medida antes de tiempo, aunque por recomendaciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales esto no se dio por falta de garantías con los jugadores. Los ‘celestes’ volvieron con todas las medidas preventivas y cumplieron con algo que sus colegas también desean, el volver a los trabajos.

PUBLICIDAD

El conjunto perteneciente a City Group ha cumplido en todas las necesidades con sus futbolistas. Si bien para muchos hay falta de ética, el club cumple y sus trabajadores también.

Muchos medios hablan sobre una posible ventaja sobre el resto, otros aplauden la decisión. La gran diferencia a favor del conjunto de la ‘T’ fue el hacer los hisopados de forma privada y antes que AUF enviara el protocolo. En este último en ningún momento se prohíbe el entrenar, sino más bien es una recomendación. A Torque se le unieron conjuntos como Defensor Sporting, Montevideo Wanderers y Nacional a los testeos privados.

Imagen
Fuente Montevideo City Torque

Es entendible que a muchos equipos les molesta esta medida, pensando en la parte competitiva. Sin embargo, sabemos que algunos de estos prefieren no jugar para no perder dinero. ¿No es mejor entrenar en un complejo que en canteros o lugares donde tienen un mayor riesgo a una lesión? Además, si bien los jugadores no se entrenaban de forma presencial con sus equipos, lo hacían particular. La gran pregunta es: ¿Cuándo podrán los futbolistas volver a practicar con sus conjuntos? Hoy la respuesta es el 15 de junio, aunque habrá que ver si hay otros como el Montevideo City Torque en practicar antes de tiempo.

Lo único cierto es que muchos de los que quieren que la pelota vuelva a rodar, son los mismos que critican esta acción. Hace tres meses que el balón no rueda por los céspedes del fútbol uruguayo y mientras tanto se dan charlas de ética sobre una acción que muchos vienen pidiendo a gritos.

El Campeonato Uruguayo y su bendito doble discurso…