El fútbol mexicano está a una semana de cumplir un mes de su nuevo torneo, y con las actividades de esta fecha terminadas, el diablo vive en lo alto de la tabla de posiciones tras su tercera victoria en el campeonato.

Los Rayados empataron en ‘El Kraken'

La jornada pasada los mazatlecos tomaron el titular del resumen de Balón Latino, y en su partido en casa vs Monterrey iniciaron ilusionando a su afición, pues Néstor Vidrio adelantó al 45+1′… pero la ventaja no duró mucho.

La presión del gol recibido no se apoderó de los pupilos de Javier Aguirre, pues dos minutos después, el mexicano Alfonso González empató para dejar cifras definitivas y con eso, arruinar el paso perfecto – y subliderato – con el que llegaba Mazatlán.

Los ‘Diablos' de Hernán Cristante son líderes de la Liga Mx

El DT e ídolo escarlata siempre tiene al Toluca compitiendo hasta el final y llegando a etapas importantes de los torneos, de eso no hay duda, claro ejemplo es este superliderato en la temprana etapa del Apertura 2021.

Su equipo tiene tres triunfos en tres partidos jugados. Le pegaron 3-1 a Juárez, 3-1 a Tigres y 2-0 a los Xolos en este último cotejo, donde Rubens Sambueza y Raúl ‘Dedos' López anotaron. 

La prueba de oro para Cristante vendrá en la Liguilla, pero en lo que eso sucede, el diablo vive en lo alto de la Liga Mx y marcha invicto.

Los subcampeones y los súper Tigres empataron en el ‘Volcán'

En duelo de equipos ganadores en los últimos años, que inclusive ha traído escenas vergonzosas (violencia en gradas por conflicto entre aficiones) por la rivalidad de la zona, los Santos visitaron a los Tigres en el Estadio Universitario.

Los laguneros se quedaron a minutos de llevarse las tres unidades, pues el charrúa Fernando Gorriarán adelantó a los suyos (al minuto ocho) con un derechazo desde fuera del área. El partido avanzó y a pesar de que el bombazo Florian Thauvin dejó con uno menos a los Tigres al 35′, Santos no aguantó la ventaja. 

Pareció que la expulsión acomodó las cosas para los regios, que se vieron más sueltos en la construcción de las jugadas en ataque. Dicha mejora trajo su recompensa debido al buen partido (viniendo de la banca desde el 53′) de Leo Fernández, quien armó una jugada que finalizó con asistencia para el tanto del defensa Carlos Salcedo (89′).  

El diablo vive en lo alto de la liga tras tres fechas
Carlos Salcedo rescató el empate para Tigres en el 89′

El fútbol mexicano es tan volátil, que a pesar de que el diablo vive en la cima del Apertura 2021, es probable que ni siquiera se metan a las fases finales. Aunque con nueve unidades obtenidas, el Toluca se acerca al objetivo de Liguilla, que es la mínima exigencia para los equipos de la Liga Mx.