Messi
Fuente: GOAL

En el día de ayer explotó la bomba del fútbol europeo y porque no del Siglo XXI, esta entorno a Lionel Messi. El capitán del Barcelona pidió su salida del club a través del Burofax, como medio oficial de desvinculación del club. De ahí en adelante, surgieron más rumores que certezas, aunque alguno de estos podría darse ya que económicamente es viable.

A sus 33 años, ‘La Pulga’ podría estar yéndose de su segunda casa 20 años más tarde y no de la mejor manera; su último partido pudo haber sido el 2-8 ante el Bayern por la UEFA Champions League.

PUBLICIDAD

Sí bien aún no es oficial su salida, salvo un apocalipsis a nivel directivo (que ya existe), el astro argentino dirá adiós a Cataluña. Vale destacar que el “10” culé se avalaría en la cláusula de rescisión unilateral de su contrato por lo que saldría con la carta de libertad en su poder.

¿Cuál será el próximo destino de Messi?

Fuente: AS

Es claro que la única manera para que ‘Lío’ continúe en el elenco blaugrana es la salida del cuerpo directivo, partiendo desde su presidente Bartomeu hasta el último cargo en esa línea. Sin embargo, estos parecerían no dar el brazo a torcer, por lo que hay varios clubes que ya están viendo la forma de contratar al rosarino.

A continuación detallaremos los posibles destinos de Messi y la viabilidad de su fichaje basándonos en sus proyectos y sí aspiran a competir o solamente a solventar su economía.

Los clubes en los que buscaría seguir vigente

Manchester City

Fuente: Mundo Deportivo

El sueño de todo ‘Guardiolista’. Qué se encuentren nuevamente el creador y a la bestia, unidos otra vez para dar The Last Dance. A nivel económico es viable y a nivel competitivo también; los Citizen’s luchan por obtener la UEFA Champions League, la Premier y todo lo que se les presente. Además de Pep, se reencontraría con Agüero, futbolista con el que compartió gran tiempo en la Selección Argentina y donde brillaron juntos en juveniles. Su proyecto es ambicioso y cumpliría las exigencias del futbolista de 33 años.

Inter

Los inversores chinos estarían encantados por apostar por el astro argentino y su interés lleva bastante tiempo. A nivel competitivo destronar a la Juventus y revivir el duelo Ronaldo-Messi como el Ronaldo Nazario-Batistuta de principios de siglo. Se podría sumar el uruguayo con él y los nerazzurri tienen como carta a favor a un Lautaro Martínez que podría entrar en el trueque.

PSG

Messi-Suárez-Neymar, el trío de ataque más poderoso del mundo ...
Fuente: Infobae

Billetera no le falta a Nasser Al-Khelaifi y está sería la primera vez en la que podrían estar cerca de fichar al argentino. Con Neymar a la cabeza, tendría presente y futuro a nivel deportivo y un acompañamiento de lujo para un brasileño que necesitó apoyo. Además, ante la falta de números “9” en PSG, Luis Suárez podría llegar para volver a reunir a la MSN. Por último, vale destacar que los parisinos tienen también como anhelo ganar la Liga de Campeones, esto sería lo vital para Messi ya que la liga francesa es prácticamente una costumbre.

Chelsea

En varias oportunidades se rumoreó con “Messi al Chelsea cuando termine contrato” pero hoy es inviable ante la nueva política de contrataciones del club londinense y del gasto que lleva en la actualidad.

Juventus

La rivalidad Messi-Cristiano en el Clásico
Fuente: Mundo Deportivo

¿Messi y Cristiano Ronaldo juntos? Soñar no cuesta nada. Mismo caso que los primeros dos, ganar la ex-Copa de Europa. Además, la salida de Higuaín puede abrirle un lugar al mejor amigo de Batman, el ‘Pistolero’ Robin. Un tridente deluxe para pelear por ser los reyes del ‘viejo continente. A los Agnelli dinero no les falta, viable es por más surrealista que sea.

Invíablididad y pensando más en el retiro

Obviamente aquí el abanico es mucho más grande. Pensar en billetera o en tranquilidad lo sacarían de la élite. MLS siempre es una tentación al igual que el fútbol árabe y la Superliga china, aunque sorprendería que Messi tomara semejante decisión. Esto sería solo por factores económicos ya que a nivel deportivo están a años luz de la competitividad que creemos que la ‘Pulga’ quiere.

Fuente: La Nación

Tomando en cuenta declaraciones del argentino, podría ser Newell’s Old Boys de Rosario, equipo del que es hincha o algún otro equipo de su país pero eso ya es un tema de vender con la camiseta puesta. Difícilmente vuelva a su país, acostumbrado a una vida en España y con una cultura distinta a la que vivió siempre. ¿Se imaginan a Messi en Argentina? Sería difícil de imaginar.

El “10” tendrá que volver a ponerse esa camiseta y tomar una decisión en breve sobre su futuro. Parece que Manchester City sería el mejor lugar, pero en el fútbol nada está dicho.