Marcelo Freitas al CD Nacional. Record
Marcelo Freitas ficha por el Desportivo Nacional. Fuente: Récord

En el día de ayer, el Desportivo Nacional, recientemente descendido a la Segunda División de Portugal, dio a conocer su último refuerzo. Se trata del brasileño Marcelo Freitas, quien ha firmado contrato por tres años tras desvincularse de su antiguo equipo, el Chemnitzer de Alemania.

El mediocampista, a pesar de sus 25 años, ha jugado en una gran variedad de clubes tanto de Brasil como de Alemania. En este último, supo desarrollarse en el Dynamo Dresden, Inter Leipzig, Oberlausitz Neugerdorf y en el Energie Cottbus, mientras que en sus inicios, vistió la camiseta de grandes equipos brasileños como el Sao Paulo, Gremio o Figueirense. En toda su carrera disputó 85 partidos oficiales y anotó en 26 ocasiones.

Marcelo Freitas con el Energie. Lance.com
Marcelo Freitas con el Energie. Fuente: Lance.com

Por otra parte, Marcelo Freitas, lucirá en esta nueva etapa de su carrera el dorsal número '25'  y será compañero de sus compatriotas Felipe Lopes, Kalindi Alves, Daniel Martins, Kaká, Gauther Martins y Pedro Perotti. Además estará acompañado de otros latinos como Bryan Roches (Honduras), Leonel Mosevich (Argentina), Brayan Riascos (Colombia) y Marco Borgnino (Argentina).

Cabe destacar que en este club de la ciudad de Funchal fue donde uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol dio sus primeros pasos. Se trata del crack portugués, Cristiano Ronaldo, quien antes de su debut profesional con el Sporting CP formó parte de este club que buscará regresar a Primera División.