Fuente: Reuters

El próximo fin de semana se disputará una nueva edición de Il Derby d’Italia en el que tanto Juventus como Inter no solo se juegan un partido importante, ambos junto a Lazio están luchando por obtener la Serie A. Los ‘Interistas’ vienen de caer ante los romanos mientras los de Turín triunfaron en Ferrara ante SPAL. El duelo se jugará en el Allianz Stadium donde La Vecchia Signora oficiará de local. Sin embargo no tendrá ventaja en ese sentido el conjunto bianconero ya que no habrá presencia de ninguna de las dos hinchadas en las gradas. El coronavirus ha afectado al país de la bota más que nada en la zona norte y este de Italia, más precisamente en las regiones de Piemonte, Lombardía y Veneto por lo que dicho clásico se jugará, pero sin público, al igual que todos los partidos que se disputen en dichas regiones.

Se verán afectados los siguientes encuentros: Udinese-Fiorentina, Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y el ya mencionado Juventus-Inter. Vale destacar que en la pasada jornada se tuvieron que suspender varios duelos debido al virus que azota a determinadas regiones italianas. Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Torino-Parma e Inter-Sampdoria fueron aplazados y se deberá, en algún momento, reprogramar parte de la jornada 25. Uno de los problemas es la falta de fechas en esta parte final de la temporada.

El coronavirus se propaga en Italia y la Serie A toma medidas

Resultado de imagen de serie a coronavirus
Fuente: Reuters

El Ministerio de Deporte y la mismísima Serie A están tomando medidas de forma precavida priorizando la salud de los simpatizantes de cada equipo. Si hablamos de dinero, se registra pérdidas en la Bolsa de Milán en las acciones de la Juventus producto al próximo Derby d’Italia que se jugará sin público. Además los clubes perderán dinero por falta de ingreso en las taquillas, pero hay que tener en cuenta que se está cuidando algo mucho más importante que la pelota o el bolsillo, nada más ni nada menos que la vida de la población.

Al momento se estiman que son 16 las muertes producto del virus y 220 los infectados. El coronavirus está pegando fuerte en Italia y posiblemente la vuelta entre Inter y Ludogorets también se juegue sin público. Hasta nuevo aviso todo seguirá igual.