Il Derby della Madonnina, Inter
Fuente; Inter FC

Inter venció 2-0 al Milan en una nueva edición de Il Derby della Madonnina. Los nerazurri fueron superiores a lo largo del juego y ganaron de forma cómoda ante un conjunto rossonero que no levanta cabeza. Los goles fueron de Marcelo Brozovic y de Romelu Lukaku. En ambos equipos hubo presencia latina: Diego Godín, Matías Vecino, Lautaro Martinez, Mateo Musacchio, Lucas Biglia, Rafael Leao y Lucas Paquetá fueron los nombres de esta parte del continente que tuvieron minutos. La gran figura de todos estos fue el Faraón, el uruguayo jugó un partido sobresaliente y se ganó el respeto de la hinchada interista. Si sigue así, habrá que cambiar de nombre a este clásico ciudadano.

Diego Godín, una de las figuras en “Il Derby della Madonnina”

inter, Diego Godín, Rafael Leao
Fuente: Inter FC

Si hay algo que caracteriza a Diego Godín es su experiencia y solvencia defensiva, algo que no falló. Los futbolistas pierden velocidad con el correr de los años aunque saben como suplirla con la cantidad de partidos acumulados a lo largo de su carrera. El uruguayo por primera vez en su carrera está jugando en una línea de tres defensores y al parecer, al menos ayer,  estaba rejuvenecido.

PUBLICIDAD

Inter mantuvo su arco en cero y el ex Atlético de Madrid fue una completa muralla junto a Milan Skriniar y a Stefan De Vrij. Rafael Leao no pudo pasarlo en ninguna de las jugadas, seguramente tuvo pesadillas, el rosarino tuvo un rendimiento de fuoriclasse.

Esos fueron los números del capitán de la selección uruguaya: 90′ minutos, cuatro despejes, un tiro bloqueado, dos intercepciones, tres entradas, 5/10 duelos ganados en el piso, 3/4 en juego aéreo, 6/9 en pases largos y un 83% de efectividad en pases cortos.

Los hinchas se ilusionan con un nuevo referente sudamericano en la zaga interista

Diego Godín lleva solo tres partidos en la temporada 2019/2020 pero ilusiona a un equipo que extraña tener un referente en la zaga. Si bien en el último tiempo pasaron futbolistas como Lisandro López, Joao Miranda, Juan Jesús, Hugo Campagnaro, ninguno de ellos fue figura, sino todo lo contrario, pasaron sin pena ni gloria.

Resultado de imagen para walter samuel inter
Fuente: diez.hn

Debemos irnos hasta la 2013/14, cuando en ese entonces jugaba Walter Samuel. El Muro llegó en 2005 y se mantuvo hasta 2014, disputó más de 200 partidos y cosechó 11 títulos.

¿Será Diego Godín el nuevo muro del Inter de Milán?

El tiempo dirá.