Deportivo La Coruña eliminó al Málaga y sueña. Fuente: La Voz de Galicia.

El Deportivo La Coruña lo volvió a hacer y por segunda vez venció al Málaga. El 4-2 en la ida complicaba al conjunto andaluz aunque con un 2-0 a favor sería finalista de los Playoff de ascenso. No fue así, los boquerones volvieron a caer y con un global de 5-2 el Depor esperará al ganador de Albacete-Mallorca para definir la última plaza del ascenso a LaLiga Santander. Los malaguistas tendrá que esperar un año más al menos para volver a la élite del fútbol español, por su parte los gallegos sueñan con volver a primera.

El Deportivo sueña, mientras el Málaga no quiere despertar

El club entró casi por la ventana a la fase eliminatoria por el ascenso y como siempre sucede, los últimos serán los primeros, al menos esta vez están en la final. De todos estos el único que no ha tenido participación en LaLiga 2 fue Sebastián Dubarbier, solo jugó un partido y este fue por Copa del Rey.

PUBLICIDAD

Latinos presentes en el buen momento del “Depor”

Federico Cartabia

Resultado de imagen para federico cartabia deportivo la coruña
Fede Cartabia festejando un gol de un compañero. Fuente: El País

Fue el latino con más presencias en el conjunto gallego. Jugó 32 partidos, convirtió dos goles y dio nueve asistencias. Es su segundo año en Galicia, acumula un total de 82 juegos con esta camiseta.

Christian Santos

El delantero venezolano jugó 21 veces y anotó en tres oportunidades, estos fueron ante el Nástic, Sporting y Extremadura. Se ha visto desplazado por el buen momento de Carlos Fernández en el ataque. El nacido en Puerto Ordaz tiene contrato hasta junio de 2020.

Didier Moreno

Resultado de imagen para didier moreno deportivo la coruña
Didier Moreno debutó en Europa esta temporada. Fuente: Quality Sport Images/Getty Images

Ha tenido bastantes minutos para ser su primer año en Europa. El hoy jugador del Deportivo pero que pertenece al DIM, llegó para esta temporada a préstamo y no ha defraudado. Disputó 21 partidos, su único aporte en ofensiva fueron dos pases de gol. En defensa lo llamativo fueron la cantidad de amarillas, recibió siete.

Matías Nahuel Leiva

Llegó cedido desde el Olympiakos en busca de continuidad y la consiguió. 13 apariciones para el futbolista de 22 años en el Deportivo La Coruña, no tuvo aportes significativos en ataque, veremos si el conjunto de Galicia hace uso de la opción de compra.

La pesadilla malagueña

Se viene un momento complicado para el Málaga. A nivel financiero la idea era ascender, ahora toca esperar otro año en segunda y reducir gastos, no es lo mismo primera que segunda y mucho más cuando hablamos de dinero. Es que hay varios jugadores que no continuaran en el conjunto blanquiazul y en vez de salir transferidos seguramente se vayan por la puerta de atrás y sin dejar dinero.

¿Cómo es la actualidad contractual de los latinos?

Axel Werner

Deberá volver al Atlético de Madrid, club dueño de su ficha. Atajó la primera parte de la temporada en el Huesca, después no volvió a jugar en los boquerones

Federico Ricca
Resultado de imagen para federico ricca málaga deportivo
Fede Ricca no pudo evitar la eliminación del Málaga. Fuente: ABC.es

El capitán salvo milagro estará en la rampa de salida, no por su rendimiento sino por su alto coste y las pretensiones del jugador. La pasada temporada estuvo a punto de salir y parece que este fracaso determinará su salida. Sus números son tremendos: 38 partidos, cinco goles y tres asistencias.

Gustavo Blanco Leschuk

Llegó desde el Shakthar Donetsk y deberá volver a Ucrania en breve. Se lo trajo para hacer goles y los hizo, aunque menos de los esperados; fueron nueve en 41 apariciones, además asistió directamente en siete.